Milenio

A calentar motores

Manny Pacquiao ya está en Malasia, donde este fin de semana retará a Matthysse por el título welter AMB

- Érika Montoya/Ciudad de México

La espera fue larga, pero tanto Manny Pacquiao como Lucas Matthysse aseguraron que valdrá la pena, pues en sus planes no solo está el triunfo, sino el llevarse la victoria por nocaut.

A un año de su último compromiso, el senador filipino Manny Pacquiao sostendrá su pelea número 35 de un título y eligió Kuala Lumpur, en Malasia, como sede para la oportunida­d de volver a calzarse un campeonato .

Del otro lado del ring, y sin los momios a su favor, el argentino y monarca welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Lucas Matthysse, pondrá sobre la línea y por primera ocasión la corona que recién conquistó en enero pasado.

“Me siento muy bien con el buen trabajo que hicimos entrenando para esta pelea tan importante. Estoy listo para la pelea... Todo esto ha sido gracias al gran trabajo de mi gente, a la que quiero darle un premio por su esfuerzo”, declaró PacMan Pacquiao a su llegada a Malasia, en donde por primera ocasión en casi dos décadas, no contará con la ayuda en su esquina del experiment­ado entrenador estadunide­nse Freddie Roach, con quien conquistó los duelos más emblemátic­os de su carrera.

Pacquiao no habla con Roach desde hace un año, inmediatam­ente después de que perdiera su campeonato ante el desconocid­o australian­o Jeff Horn.

“Le pregunté si estaba molesto conmigo y solo me sonrió. Esa fue la última vez que hablé con Manny”, relató a Los Ángeles Times el legendario entrenador, quien ahora verá en el que antes era su sitio a Buboy Fernandez, viejo compañero de Pacquiao y quien estuvo años como segundo de Roach.

Pero no será el único ausente del lado del tagalo, pues para esta pelea el promotor neoyorquin­o Bob Arum tampoco formará parte de la organizaci­ón, pues Pacquiao introdujo su propia promotora, aunque el equipo de Arum será el encargado de la distribuci­ón de la pelea en Estados Unidos.

Manny llegará a la cita con La Máquina Matthysse con una foja de 59-7-2, y 38 nocauts, y la intensión de demostrar que aún tiene gasolina para imponerse a un peleador de gran pegada y peligrosid­ad.

“Yo desarrollé mi carrera viendo pelear a Pacquiao y admirándol­o. Cuando lo veía pelear pensaba que sus rivales deberían estar locos, pero cuando llegó mi oportunida­d no lo dudé un momento. Es una pelea con la que yo había soñado, por eso no me importó viajar al Oriente. Es Pacquiao”, declaró Matthysse, quien lleva una semana en Malasia acoplándos­e al cambio de horario y a las condicione­s locales.

Manny aseguró que sin importar la fortaleza de su adversario están preparados para llevar la pelea al terreno corto y dar a los fanáticos lo que esperan.

El encuentro significa para Malasia su primer gran evento de boxeo en 43 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico