Milenio

Y ninguno ganó

Velázquez solo lanzó tres entradas y Gallardo perdió el duelo en el que abrieron dos mexicanos en Boston

- Agencias/Boston, Massachuse­tts

Era un duelo de abridores mexicanos en el Fenway Park. Por un lado, los Medias Rojas mandaban a Héctor Velázquez, quien no había sido requerido para empezar un juego desde el 14 de abril. Por el otro, los Rangers de Texas le dieron la pelota a Yovani Gallardo, quien había ganado sus tres aperturas previas. A final de cuentas, ninguno pudo agenciarse la victoria.

El choque tricolor en Boston vio a Velázquez no poder aspirar al triunfo, ya que apenas lanzó tres tandas, teniendo a Gallardo como el pitcher perdedor al admitir seis anotacione­s en cinco capítulos.

Con esa línea, Héctor presentó una mejor actuación desde el centro del diamante. Esta fue la sexta ocasión en que Velázquez abrió un encuentro con los Medias Rojas en dos temporadas (la tercera de este año), manteniénd­ose con marca de 2-1, mientras que este año presume un récord de 6-0 con un PCL de 2.77.

Gallardo, a su vez, fue maltratado en una tercera entrada en la que le hicieron cinco carreras, distancia que la ofensiva de los Rangers no pudo revertir.

El derecho estaba cumpliendo su quinta apertura con la novena texana, ganando las tres últimas, pero anoche ese daño no fue contrarres­tado por los bats de los Rangers y perdió su primer encuentro de la temporada.

Andrew Benintendi fortaleció su candidatur­a para el clásico de media temporada con un par de dobletes y dos carreras impulsadas, en lo que fue el último día antes del Final Vote para el Juego de Estrellas, y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-4 a los Rangers de Texas para alargar su racha de victorias a ocho juegos.

Jackie Bradley Jr. pegó un par de dobletes productore­s y Xander Bogaerts disparó un triple de dos carreras, mientras Boston anotó cinco veces en el tercer inning en camino a su victoria número 15 en 18 partidos.

Matt Barnes (3-2) se agenció el triunfo con una entrada de relevo, al ponchar a sus tres enemigos en la séptima tanda, después que los Rangers se acercaron 6-4 con un par de anotacione­s en la sexta. Barnes fue el cuarto de cinco relevistas de los Medias Rojas, que gozan del mejor registro en Grandes Ligas.

Por su parte, Wilson Ramos disparó un jonrón de tres carreras, cinco lanzadores de Tampa Bay se combinaron para admitir cinco imparables y los Rays vencieron 5-2 a los Tigres de Detroit.

Los Rays se colocaron tres juegos por encima de .500 por primera ocasión desde el 6 de agosto del año pasado, gracias a su decimoterc­er triunfo en sus últimos 14 encuentros como locales.

Tampa Bay perdió la oportunida­d de sumar su tercera blanqueada en cuatro juegos después de que los Tigres anotaron dos veces en el noveno inning.

 ??  ?? Yovani Gallardo perdió su primer juego de la temporada
Yovani Gallardo perdió su primer juego de la temporada
 ??  ?? Héctor Velázquez lanzó tres tandas, en las que admitió una carrera
Héctor Velázquez lanzó tres tandas, en las que admitió una carrera
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico