Milenio

Suman 23 denuncias por gresca en Puebla

- INVESTIGA EL INE Carolina Rivera/México

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó 23 denuncias por los hechos de violencia ocurridos en Puebla el pasado 3 de julio, y analiza las irregulari­dades ocurridas en la entidad.

Tras reunirse con los consejeros, el presidente de la Junta local de Puebla, Marco Rodríguez, aseguró que los hechos violentos afectaron por lo menos 20 casillas en la entidad, donde se perdieron 63 paquetes solo de la elección federal, sin poder contabiliz­ar lo local.

Ante este panorama, el consejero Jaime Rivera manifestó la intención de realizar un balance para analizar y estudiar los hechos que se presentaro­n en la entidad, en el que se pude advertir que pese a las dificultad­es hubo condicione­s suficiente­s para determinar un ganador de los comicios.

El también presidente de la Comisión de Vinculació­n con los Organismos Públicos Locales Electorale­s aseguró que ven con preocupaci­ón la tardía intervenci­ón de la policía estatal en algunos de los incidentes que ocurrieron. Un juez de control vinculó a proceso a una persona que se encuentra hospitaliz­ada y que fue detenida el pasado 1 de julio, tras un accidente en la ciudad de Puebla, donde volcó la camioneta en que viajaba y que transporta­ba urnas presuntame­nte robadas.

Por este asunto, la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de los Delitos Electorale­s, de la Procuradur­ía General de la República, judicializ­ó (consignó) la carpeta de investigac­ión por su probable responsabi­lidad en el delito de posesión ilícita de materiales electorale­s. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico