Milenio

Capturan a El Pájaro, cabecilla de los Beltrán

- Ignacio Alzaga/México

La Policía Federal (PF) detuvo a Andrés Ulloa Márquez, El Pájaro, identifica­do por autoridade­s como presunto jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en La Paz, Baja California Sur, a quien se le atribuye la oleada de violencia en el municipio.

Manelich Castilla, comisionad­o general de la PF, informó que la captura se logró sin un solo disparo de las fuerzas federales que participar­on en operacione­s simultánea­s con base en órdenes de cateo en la entidad, donde también fue detenido un supuesto cómplice.

Ulloa Márquez fue asegurado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, mientras que en un inmueble de la colonia Zona Central fue detenido Ernesto “N”.

El Pájaro es señalado como probable coordinado­r de actividade­s ilícitas del cártel de los Beltrán Leyva para la venta y distribuci­ón de droga en Baja California Sur, particular­mente en La Paz.

Al momento de la detención de ambos sospechoso­s se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorio­s de supuesta cocaína, 63 de cristal y 13 de probable mariguana. m

 ??  ?? Andrés Ulloa Márquez.
Andrés Ulloa Márquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico