Milenio

Despiden y dan el último adiós a Santiago Galindo

Familiares y amigos del productor, cuya muerte sorprendió a la comunidad artística, acudieron anoche a la capilla donde se vela

- LLEVARÁN SUS RESTOS A IGLESIA DEL PEDREGAL Eduardo Gutiérrez Segura/México

Familiares y amigos de Santiago Galindo le dieron el último adiós en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas. Los restos mortales de quien en vida fue productor de Televisa arribaron al lugar a las 21:27 horas. Su tío, Rubén Galindo, expresó el dolor que embarga a su familia en este momento, debido a lo unidos que son y adelantó dónde descansará Santiago: “Será en una iglesia que está en el Pedregal de San Ángel, junto con su hermano Jesús. Fue una persona muy tranquila, inteligent­e, sabía lo que quería, lo que estaba haciendo, por eso me extraña que haya pasado esto”.

Galindo comentó el momento actual que vivía Santiago: “Todo lo que habían hecho (en dupla con Rubén Galindo, su primo) fue exitoso, pero de repente te dicen: ‘ya no, ahora te divides’, quizá pensaron que los estaban desperdici­ando juntos, Rubén haría la vida de Pedro Infante y Santiago una serie de narcos, en un momento como el que vivimos, tan peligroso, no sabes si te vas a fondo y eso te pega. “Sé que no recibieron amenazas estaban haciendo la historia, era un programa fuerte y de repente uno se siente que no está preparado para la responsabi­lidad tremenda y me imagino que eso le pegó (…) Cuando estás trabajando en Televisa y de repente te cancelan la exclusivid­ad y un programa, te vienes abajo”, abundó Galindo.

Minutos antes el conductor Yordi Rosado acudió para presentar sus respetos a la memoria con quien trabajó en Me quiero Santiago Galindo falleció ayer a los 53 años de edad; el productor de reality shows como Bailando por un sueño y Pequeños Gigantes, así como la serie Hoy voy a cambiar, fue recordado por sus amigos y compañeros como una de las figuras más importante­s de Televisa.

Sus éxitos televisivo­s comenzaron a finales de los 90, con la telenovela de Tv Azteca Al norte del corazón, donde comenzó una mancuerna con su primo Rubén que seguiría hasta sus últimos días.

“Estoy tan triste. Descansa en paz mi admirado Santiago. Gracias por tu apoyo siempre a mí y a tantos. Te admiro y quiero”, dijo Danna García, antagonist­a de aquel programa, después de que se informara que su cuerpo fue hallado con un disparo, adentro de un automóvil.

En 2004, los productore­s se mudaron a Televisa con Amy, la niña de la mochila azul, protagoniz­ada por Nora Salinas y Lorena Herrera, quienes dijeron que lo mantendrán siempre en sus oraciones.

“Triste y terrible noticia la muerte de uno de los más importante­s productore­s de Televisa. Siempre con una sonrisa! Creador de éxitos”, escribió en sus redes sociales Herrera.

En 2005, los Galindo presentaro­n el programa Bailando por un sueño y un año después Cantando por un sueño; ambos fueron conducidos en su primera edición por Adal Ramones.

“Triste por la partida de un gran amigo; ser humano sensible y de noble corazón. Estupendo jefe y creativo sin par”, indicó el presentado­r.

Omar Chaparro también compartió su sentir: “Consternad­o por la notica. Me tocó trabajar con él y con Rubén”.

En 2011, produjo Pequeños gigantes, que este 2018 transmitió su tercera temporada y donde Gloria Trevi participó como madrina. Santiago ya había trabajado con ella cuando hicieron la película Zapatos viejos (1993).

“Siento muchísimo enterarme del deceso del amigo, director y productor Santiago Galindo, estoy agradecida con él por el tiempo que me dedico y la fe que me tuvo, les pido una cadena de oración por el descanso de su alma y el pronto consuelo de sus seres queridos, timbres postales al cielo”, expresó La Trevi.

Dos años después hizo Parodiando con Angélica Vale, Mauricio Castillo y César Bono, quienes lamentaron el sorpresivo hecho. enamorar: “Estoy muy triste con esta situación, quiero acompañar a la familia y estar un rato con ellos. (A los Galindo) los quiero mucho, somos amigos desde hace mucho tiempo, este es un momento muy delicado. “Santiago era un gran productor, una persona muy paciente, creativo, muy trabajador, alguien a quien admiré, pero al final la vida da muchas vueltas y cada uno sabe lo que está viviendo, lo único que quiero es darle un abrazo (a su familia)”, abundó.

A la funeraria también llegó el chef Alfredo Oropeza y Jimena Gállego, que prefiriero­n no ofrecer Bailando por un sueño Cantando por un sueño. declaracio­nes.; así como Beatriz Moreno, el productor Eduardo Suárez y Alejandro Esquivel. Rubén Galindo, con quien realizó varios proyectos, a través de Produccion­es Galindo, que data desde su abuelo Pedro Galindo, llegó pasadas las 11 de la noche, al igual que María León.

 ??  ?? El productor de y
El productor de y
 ??  ?? Rubén Galindo, su tío.
Rubén Galindo, su tío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico