Milenio

LA ANSIOSA ESPERA POR EL TRICOLOR

-

porque teníamos tiempo sin ganar una Liga, y el otro fue importante, porque se ganó la Concachamp­ions y el hecho que vaya un equipo de puro mexicano, hagan de cuenta que va la selección de México al Mundial de Clubes, y todos fueron importante­s. Porque en definitiva cada triunfo alegra a la gente y con cada triunfo alegramos a más de 40 millones de aficionado­s y eso es mucho.

¿Te hubiera gustado llegar al Mundial de Clubes?

¡Como no! Yo digo que tenía grandes chances Chivas de ganarlo y las tiene. Claro que se le puede ganar al Real Madrid, cómo que no; es más, la última vez que me junté con los jugadores les dije que quedaba ese sueño, por lo menos para mí, yo estaba seguro que se podía ganar el Mundial de Clubes. Al Madrid había que presionarl­o, no dejar que sus jugadores respiren.

Los aficionado­s te quieren para dirigir a la selección mexicana y no solo los de Chivas, ¿a qué lo atribuyes?

Agradezco los comentario­s y el cariño de la gente, realmente he encontrado en México algo muy lindo a nivel cultural, tengo amistades muy lindas y mis hijas hace tres años que viven aquí; realmente me siento muy cómodo, y por haber dirigido a este grande (Chivas) nos han podido conocer, y los triunfos, obviamente, te ponen en un lugar para ser tenido en cuenta para dirigir a la selección mexicana, como a otros entrenador­es. Agradecerl­e a la gente y veremos qué pasa y que sea lo mejor para la selección, si se sigue apoyando a este entrenador o si llegara otro, que sea lo mejor para que el futbol mexicano siga creciendo.

¿México tiene para dar más que solamente aspirar a un quinto partido?

Obvio. México tiene para más. Fijémonos que nadie ponía a los finalistas como candidatos a ganar el Mundial, ¡eh! ¿Qué han hecho? Pues para muchos es su primer Mundial, son jóvenes, han mantenido procesos de entrenador­es y se puede, todo se puede, en el futbol no hay nada escrito. Todos pensaban que Messi, Neymar o Cristiano llegarían lejos y fueron otros, nunca se sabe.

¿Te gustaría dirigir a la selección mexicana de futbol?

¡Siempre! ¿A quién no le gustaría dirigirla?

¿Se dice que es la silla más caliente, que vengan y se sienten unos días en la de Verde Valle, no?

Acá cerquita hay una también, esas posiciones principalm­ente son muy deseadas por todos y después son muy observadas, después hay que saber lidiar con esos comentario­s, con esa presión.

¿El jugador mexicano debe seguir yendo a Europa, aunque no juegue?

Europa te da otro nivel futbolísti­co, otro roce que se logra jugando torneos internacio­nales, pero después hay otra cosa, que es la continuida­d, algo muy importante, que es más allá de que (solo) entrenes por allá. También la Liga mexicana es muy competitiv­a. No creo que haya una gran diferencia tampoco.

 ??  ?? El argentino dirigió al Rebaño Sagrado de 2015 a 2018
El argentino dirigió al Rebaño Sagrado de 2015 a 2018
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico