Milenio

Munguía estrenará título

El campeón mundial tijuanense sostuvo un entrenamie­nto público en Estados Unidos, donde habló sobre su primera defensa contra Liam Smith

- Érika Montoya/Ciudad de México

El mexicanoJa­imeMunguía quiere probar su valía y con solo 21 años de edad, buscará demostrar que la conquista del campeonato mundial apenas fue el inicio de un largo camino que tiene dentro de sus planes.

El tijuanense, que brincó al ruedo pidiendo ser el rival de reemplazo para Gennady Golovkin en mayo, pero que terminaría destronand­o al estadunide­nse Sadam Ali como monarca superwelte­r de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, asegura que ahora arrancará su camino imponiendo su propio paso.

“Me siento fuerte, rápido y ansioso para que ya llegue el día de la pelea, difícil que el combate llegue a toda la ruta de los doce asaltos, estoy seguro que voy a triunfar y noquear”, declaró el campeón que está programado para volver a calzarse unos guantes en California el 21 de julio.

En entrenamie­nto público que sostuvo en Estados Unidos, el bajacalifo­rniano que conquistó la corona hace dos meses al sorprender a Sadam Ali, habló sobre su rival en turno, el ex campeón inglés Liam Smith.

“Hemos visto a Liam. Tanto su duelo con Canelo Álvarez (que perdió por nocaut en 9 rounds) y las que sostuvo ante Liam Williams. Subiremos con respeto al ring, pero veo complicado que me pueda alcanzar”, declaró el peleador invicto.

Munguía, quien tras su victoria ante Sadam Ali por nocaut en cuatro rounds, decidió regresar lo más pronto posible al gimnasio con miras a estar preparado en caso de que fuera anunciada una fecha, pues desde un principio expresó su intensión de mantenerse lo más activo posible.

“En poco tiempo muchas cosas cambiaron para mí y las hemos tomado con calma, con plena conciencia que todo lo bueno es porque estamos entregados 100 por ciento al boxeo, disciplina­dos y haciendo las cosas bien. Sé que vienen muchas más situacione­s buenas para mí y cada vez me exigirá mayor respeto el boxeo, las preparacio­nes. Tendré que cuidarme y mantener esa hambre de triunfo, pues quiero seguir representa­ndo a mi México, a Tijuana, pues me llena de orgullo”, declaró Munguía.

VIENE POR REVANCHA

En el caso de Liam Smith, el ex moncarca quiere recuperar el tiempo perdido, ya que en mayo él era el que estaba programado para enfrentar a Sadam Ali, pero la enfermedad tocó a su puerta y tuvo que ceder su sitio al emergente Jaime Munguía.

Ahora, finalmente recuperado, el europeo planea poner sobre la línea toda su experienci­a, acumulada en 28 encuentros profesiona­les, para poder recuperar la calidad que perdió ante los puños del entonces campeón tapatío Saúl Álvarez.

“Esta es una gran oportunida­d y no la voy a desperdici­ar. Estoy esperando desde hace tiempo la oportunida­d de ir por el título y ahora voy a quitarle a Munguía lo que me hizo favor de quitarle a Ali. Es mi turno de ser campeón. Por lo que he visto tiene buen estilo y creo que será una gran pelea para los fanáticos”, declaró el inglés, quien regresaría a Estados Unidos, luego de haber sostenido tres encuentros en Europa, en donde asegura dejó en el pasado el descalabro frente a Canelo.

Dentro de la cartelera, los promotores tienen contemplad­o anexar el duelo por el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo entre el boricua Alberto Machado y el ghanés Rafael Mensah. Para El Explosivo también sería la primera exposición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico