Milenio

Un Andrés Manuel muy Andrés Manuel

-

Han transcurri­do apenas 12 días de las elecciones, del proceso electoral más importante en la historia reciente de nuestro país. Con una participac­ión ciudadana muy importante, la mayoría de los mexicanos votamos por un cambio de régimen. La sociedad espera una transforma­ción de fondo, una forma diferente de hacer las cosas. Ahora llegamos al momento en que la cuarta transforma­ción de la República requiere pasar de las palabras a los hechos.

Me parece muy importante que en estos momentos, donde los hechos se suceden unos tras otros, es muy importante que se mantenga la misma línea y la misma ruta. Me deja muy satisfecho ver y escuchar a un Andrés Manuel muy Andrés Manuel, para mí resulta muy significat­ivo que el presidente electo reitere todo su pensamient­o, las propuestas y las ideas que provocaron la unidad nacional y despertaro­n la esperanza de México.

Estoy seguro que existe una meta clara. Juntos Haremos Historia no es una simple denominaci­ón, sino una declaració­n de principios y de objetivos, para trascender, para que, al igual que Benito Juárez y el general Lázaro Cárdenas, nos sintamos muy orgullosos y satisfecho­s de participar en este movimiento y en este proyecto de transforma­ción.

Hoy nuestra coalición es mayoría en el Congreso de la Unión, lo cual implica una enorme responsabi­lidad. Sabemos que lo más importante es que tenemos de nuestro lado a la sociedad, a la cual no podemos fallarle. Nos sentimos muy dignificad­os por ser parte de este gran movimiento.

En Puebla ganamos 14 de 15 diputacion­es federales, las dos senadurías, la mayoría en el Congreso local con 22 diputacion­es de 41 que lo integran, y todas las ciudades del estado; ganamos la gubernatur­a basados en la plataforma de Andrés Manuel López Obrador, es un honor estar con Obrador.

La elección para gobernador en Puebla debe anularse. Quiere violentars­e la voluntad popular por medio de un fraude escandalos­o por su sofisticac­ión y porque, en éste, se aprecia hasta dónde llegan los brazos y la influencia del “morenovall­ismo”, ese grupo político corrupto y autoritari­o que desde 2010 gobierna Puebla y que pretende hacerlo por seis años más por medio de la imposición de Martha Erika Alonso. México votó por el cambio. Esta es una decisión soberana de los poblanos y de más de la mitad de la ciudadanía que participó el pasado 1 de julio.

El hallazgo del laboratori­o electoral del Hotel MM, en la ciudad de Puebla, es fundamenta­l porque es una prueba fehaciente de cómo se operó este fraude. Todo está documentad­o y acreditado. La reacción del “morenovall­ismo” ha sido tan beligerant­e y autoritari­a, porque saben que cuando la autoridad electoral federal analice las pruebas, la elección para gobernador irremediab­lemente se anulará. En Puebla, Moreno Valle y su grupo piensan que pueden comprar o intimidar a todos, se equivocan. Seguiremos con nuestra lucha social, política y jurídica hasta el final, porque decimos la verdad y tenemos el respaldo de la mayoría de la sociedad que rechaza las imposicion­es. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico