Milenio

Diablos es barrido en EU

El equipo capitalino perdió los dos encuentros de la doble jornada frente a los Tecolotes, en un segundo duelo en el que los dejaron en el terreno

- Agencias/Laredo, Texas

Fue una visita ajetreada, pero siguen su aventura en el norte rumbo a Monclova sin conseguir un triunfo, después de perder el miércoles y ayer la doble cartelera. Los Diablos Rojos cayeron 7-3 al abrir la actividad del día y cerraron con un descalabro de 5-4 en el segundo duelo, que requirió de 10 entradas para conocer al ganador, con lo que fueron barridos en su visita a los Tecolotes.

Con la gira en Laredo, los pingos ahora tienen marca de 5-3, y visitarán este fin de semana a los Acereros de Monclova, que amanecen como los líderes de la Zona Norte con una marca de 8-1.

Los pingos ganaban 4-3 después de que anotaron con una agresiva jugada de Carlos Figueroa, que desde la inicial se descolgó a la tercera base en un toque de sacrificio, anotando posteriorm­ente con un elevado al jardín central. Pero los Tecolotes aprovechar­on los errores que los colorados cometieron en el cierre del décimo capítulo para no solo empatar el duelo sino para dejar en el terreno a los Diablos. Un sencillo al fondo del jardín derecho envío al plato las dos anotacione­s con las que dejaron a los rojos tendidos.

Teniendo la ventaja de nueva cuenta, el mal pitcheo les pasó factura. Fautino de los Santos tenía un out y ponchó a Domonic Brown, pero la pelota se le fue al catcher y el bateador se embasó. Un turno después, Balbino Fuenmayor dio hit para poner corredores en primera y segunda, y llegó un wild pitch que movió a ambos peloteros y los puso en posición de anotar. Entonces llegó Juan Apodaca y en cuenta de 2-2, conectó el DIABLOS DIABLOS imparable con el que dejaron en el campo a los pingos.

En el primer duelo, los locales tomaron ventaja en el segundo rollo con anotacione­s de Juan Apodaca y Matt Clark. El México descontó con producción de Iván Terrazas en la cuarta con rodado dentro del cuadro que permitió a David Vidal llegar al plato.

El cuarto cuadrangul­ar de la campaña de Apodaca amplió la ventaja de los Tecolotes. En la quinta Elián Herrera descontó por los escarlatas pero los locales armaron rally de cuatro para poner la pizarra 7-2 a su favor, una ventaja que ya no perderían en el resto del juego.

Padeciendo todavía bajas entradas después de ocho días de la segunda mini temporada, con 235 mil 723 aficionado­s en total (para un promedio de tres mil 741 fans por juego), los equipos siguen buscando nombres para reforzar sus rosters y ser desde el inicio del calendario uno de los punteros, ya que vieron que si desde el arranque de estas mini temporadas te empiezas a quedar atrás, es sumamente complicado regresar, mientras que si mantienes una regularida­d y estás entre los punteros, es más complicado salir del grupo de arriba. Y los Acereros de Monclova quieren a como dé lugar volver a calificar y, ahora sí, ser el campeón de la Zona Norte.

Para mostrar que están con la mira a lo mejor que esté disponible en el mercado, anunciaron la llegada del dominicano Érick Aybar. Con 34 años de edad, Aybar se incorpora al equipo este viernes al iniciar serie frente a los Diablos Rojos, para de inmediato hacer al line up monclovens­e uno de los más fuertes. Si su pitcheo los respalda (son el cuarto sitio hasta ahora), el 8-1 al que llegaron ayer, solo será un antecedent­e de lo sólidos que van a ser.

Por cierto, un gusto haber visto de nuevo a Andrés Meza lanzar y ganar con Yucatán, luego de más de un año sin lograr un triunfo.

 ??  ?? Jesús Fabela es recibido en la caseta luego de anotar
Jesús Fabela es recibido en la caseta luego de anotar
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico