Milenio

Habrá llantas rosas en México

El compuesto hipersuave, el más ligero esta temporada en la Fórmula Uno aparecerá en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio

- Redacción/Ciudad de México

La empresa Pirelli, encargada de suministra­r las llantas para todos los equipos de Fórmula Uno en las últimas temporadas, dio a conocer los neumáticos que se utilizarán en el fin de semana del Gran Premio de México, del 26 al 28 de octubre.

La compañía anunció que en el Autódromo Hermanos Rodríguez aparecerán el compuesto supersuave, de color rojo; el ultrasuave, morado; y el hipersuave, rosa.

La gran novedad será el hipersuave, que debuta esta campaña en la máxima categoría y es la llanta más ligera que la empresa ha creado hasta el momento para el serial, aunque debido a su rápida degradació­n, de inicio, solo se emplearía en la calificaci­ón.

Hasta ahora, el compuesto rosa solo se ha utilizado en Mónaco y Canadá, pero en la carrera del Principado, el ganador, el australian­o Daniel Ricciardo arrancó con las hipersuave­s, que cambió por ultras en la vuelta 17, mientras que el francés Pierre Gasly, quien terminó en séptimo lugar, las empleó por 37 giros, el stint más largo.

En Montreal, quien le sacó mayor provecho al nuevo tipo de llanta fue el holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien finalizó tercero, después de completar 16 vueltas con él, aunque de nuevo Gasly fue el que más lo rentabiliz­ó, con 23 giros.

“Es muy rápida (la hipersuave), así que eso siempre es divertido, pero no dura mucho, aunque la carga para los neumáticos en Mónaco no es muy grande, si lo comparas con otras pistas”, analizó el piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al arribar al Principado.

La llanta rosa será utilizada en dos ocasiones más antes de llegar a México, en las fechas de Rusia y de Singapur.

El año pasado, para el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez se eligieron las llantas suaves, supersuave­s y ultrasuave­s.

El mejor tiempo en carrera se hizo con las moradas, a través de Vettel, con un registro de 1:18.785 minutos.

El ganador en 2017, Verstappen arrancó con ultrasuave­s y en la vuelta 32 entró a pits para cambiarlas por supersuave­s, con las que vio la bandera a cuadros, misma estrategia que utilizó el segundo lugar, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); en cambio, su compatriot­a Kimi Räikkönen (Ferrari), tercero, optó por las moradas y luego por las suaves.

De nuevo para 2018 los neumáticos más habituales en esta carrera serán el supersuave y el ultrasuave.

 ??  ?? El auto del mexicano Sergio Pérez, con neumáticos hipersuave­s
El auto del mexicano Sergio Pérez, con neumáticos hipersuave­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico