Milenio

Alemania es su casa

- Agencias/Sachsenrin­g, Ale.

El español Marc Márquez (Honda) dio continuida­d a su racha, pero se tuvo que emplear a fondo para conseguir su novena pole position consecutiv­a, contabiliz­ando todas las categorías, en el Gran Premio de Alemania.

Ganador también de las últimas ocho carreras que ha disputado en el circuito de Sachsenrin­g, el catalán intentará repetir el éxito frente a unas Ducati inusualmen­te rápidas sobre este trazado en el inicio del fin de semana.

Como muestra de la competenci­a que superó el ibérico, el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Ducati), con quienes compartirá la primera línea, no cedieron más que por 25 y 57 milésimas, respectiva­mente.

Márquez tuvo que esperar a su última vuelta, saldada con un nuevo récord del circuito (1:20.270), para lograr el primer puesto. “No me esperaba esta pole”, aseguró. “Cometí algunos errores, uno de ellos en la última vuelta que fue difícil de recuperar, pero resultó suficiente, el equipo ideó una estrategia perfecta”.

Por su parte, Petrucci destacó: “hemos ido rápido durante el fin de semana, siempre en una excelente posición”.

“Ducati por fin rinde en este circuito (en el cual la marca italiana solo ha ganado una vez, con el australian­o Casey Stoner en 2008), esto me hace feliz”, agregó Lorenzo.

Otra Ducati, la de italiano Andrea Dovizioso, ocupará la quinta posición en la parrilla de salida, entre las motos Yamaha del español Maverick Viñales y del italiano Valentino Rossi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico