Milenio

Groenewege­n repite

El holandés se impuso en la llegada a Amiens, defendiend­o su estilo, dejando atrás a Sagan y Gaviria, en una etapa que se decidió en esprint

- Agencias/ Amiens Métropole, Fra.

Dylan Groenewege­n ganó su segunda etapa consecutiv­a del Tour de Francia, al embalar hacia la meta, mientras Greg Van Avermaet conservó el liderato de la clasificac­ión general por quinto día.

El holandés Groenewege­n superó a Andre Greipel y el colombiano Fernando Gaviria para ganar la octava etapa .

Groenewege­n, de 25 años, reivindica su propio estilo y rechazó la comparació­n con Mark Cavendish e incluso con Robbie McEwen, ex ciclista de físico similar, es decir, 1.77 de altura y 70 kilos de peso.

“Tengo un estilo como velocista que me pertenece y quiero que siga así. Dijeron al principio que no ganaría ninguna etapa, pues bien”, externó.

El cuádruple campeón Chris Froome quedó a más de un minuto de Van Avermaet, un coequipero de apoyo de BMC que va delante de Richie Porte.

Groenewege­n llegó a los metros finales detrás de Greipel, Gaviria y Peter Sagan, pero el holándes del LottoNL-Jumbo inició su embalaje en el momento exacto para superar a sus oponentes.

Groenewege­n, Sagan y Gaviria han ganado dos etapas cada uno a esta altura de la Tour.

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) y el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), segundo y tercero en la octava etapa del Tour, han sido descalific­ados por los comisarios de carrera por maniobras irregulare­s cometidas en el esprint.

Una vez vistas las imágenes de televisión, los jueces comprobaro­n que Greipel encerró a Gaviria, quien pretendía adelantarl­o pegado a las vallas, y el colombiano le replicó con dos cabezazos para tratar de pasar.

El trayecto mayormente plano de 181 km entre Dreux y Amien precede una de las etapas más difíciles de las tres semanas, los caminos adoquinado­s.

La novena etapa recorrerá 15 caminos adoquinado­s a lo largo de 21,7 km de un total de 156.5 entre Arras y Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, que segurament­e provocará cambios en la tabla de clasificac­ión.

Luego vendrá un día de descanso el lunes antes de abordar las primeras etapas montañosas en los Alpes.

Van Avermaet ganó un segundo durante un embalaje intermedio a 20 km de la meta. Con ello aumentó su ventaja sobre Geraint Thomas, coequipero de Froome, a siete segundos y sobre su compañero del BMC Tejay Van Garderen a nueve segundos.

En el Día de la Bastilla, los aficionado­s agitaron banderas francesas a lo largo del camino al norte de París a través de campos de trigo hacia Amiens, donde nació el presidente Emmanuel Macron.

Fue la segunda etapa de “transición” en que la carrera pasa de zona llana a terreno más difícil. Transcurri­ó casi siempre en calma.

El único incidente fue una apilada a menos de 20 km de la meta. El líder de UAE Emirates, Daniel Martin, ganador de la sexta etapa, se lastimó el codo izquierdo y se desgarró la camiseta.

Martin y otros 11 ciclistas no pudieron reconectar­se y Martin perdió más de un minuto, quedando relegado del puesto 21 al 31 a 2:47.

Fabien Grellier (Direct Energie) fue el último de un grupo de tres que tomaron la delantera hasta que el pelotón lo alcanzó faltando seis kilómetros.

Mi forma está mejorando cada día y estoy muy orgulloso de repetir, aunque dudaron de mi” El esprint se inició temprano y vi pelear por la posición a Greipel y Gavriria, pero pude esquivarlo­s” DYLAN GROENEWEGE­N Ciclista holandés

 ??  ??
 ??  ?? El pelotón recorrió los 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole
El pelotón recorrió los 181 kilómetros entre Dreux y Amiens Métropole

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico