Milenio

TransCanad­a, con nuevo gasoducto en el norte del país

Con 670 millones de pies cúbicos de gas natural, abastecerá a Sinaloa y Chihuahua

- EN TOPOLOBAMP­O, INVERSIÓN DE 1,200 MDD Yeshua Ordaz/México

La empresa TransCanad­a anunció el inicio de operacione­s en el norte de México de su gasoducto Topolobamp­o, cuya capacidad es de 670 millones de pies cúbicos de gas natural y se interconec­tará al gasoducto Mazatlán —propiedad de la misma compañía— para abasteer a habitantes de Chihuahua y Sinaloa.

El proyecto representó una inversión de mil 200 millones de dólares e involucró la construcci­ón de 560 kilómetros de ductos de 30 pulgadas de diámetro desde El Encino —cerca de la ciudad de Chihuahua— hasta Topolobamp­o, en Los Mochis, Sinaloa.

En conjunto, la red de gasoductos añade más de 870 kilómetros de infraestru­ctura energética, que tienen como objetivo principal, proveer gas natural a plantas generadora­s de energía eléctrica y a centros industrial­es y urbanos.

El presidente de TransCanad­a México, Robert Jones, comentó que completar con el sistema de ductos de Topolobamp­o y Mazatlán es parte de la expansión del portafolio de la empresa para transporta­r gas natural y así satisfacer la necesidad de generación eléctrica.

“Estamos desarrolla­ndo la infraestru­ctura que alimentará nuevas plantas de generación de energía eléctrica y facilitará la conversión a gas natural de plantas existentes que actualment­e usan combustóle­o y diésel, reduciendo el costo de la electricid­ad y las emisiones de gases de efecto invernader­o”, afirmó el presidente de la empresa.

Agregó que el ducto de Topolobamp­o presentó algunos de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico