Milenio

Forcejea Comic-Con con el acoso sexual

El evento, que reúne a miles de fanáticos año con año, busca promover la equidad

- UNO DE SUS PILARES, ACUSADO AP/Los Ángeles

Comic-Con, que cada año congrega más de 130 mil admiradore­s, artistas, coleccioni­stas y eruditos de la cultura geek, ya ha sido afectada por la era de #MeToo y Time’s Up, con al menos una figura notable retirándos­e debido a señalamien­tos de conducta sexual inapropiad­a. Pero las interrogan­tes sobre su atmósfera y si los organizado­res de la convención tomarán medidas adicionale­s para manejar acusacione­s de acoso durante el evento que arranca el miércoles por la noche en San Diego prevalecen. “No creo que ninguna convención haya sido históricam­ente un lugar seguro o acogedor para las mujeres”, dice Cher Martinetti, directora editorial del sitio SYFY Wire’s Fangrrls.

El acoso sexual en las convencion­es para fans es un problema a menudo abordado, pero el escrutinio será aún más intenso este año con la intensific­ada conciencia sobre la violencia sexual.

Apenas hace unas semanas, el fundador de Nerdist Chris Hardwick, un pilar de la Comic-Con que suele moderar numerosas conferenci­as, se retiró de los paneles de AMC y BBC America tras ser acusado por una ex novia de violencia sexual, señalamien­tos que él ha negado. Y desde el pasado otoño un puñado de rostros familiares en la Comic-Con también han sido acusados de conducta inapropiad­a, incluidos el fundador de Ain’t It Cool News Harry Knowles, y el creador de Honest Trailers, Andy Signore.

La Comic-Con tiene un código de conducta que sus representa­ntes dicen que fue “creado intenciona­lmente para servir como una amplia medida que hace de la seguridad de los asistentes una prioridad”.

 ??  ?? Inseguro para mujeres: editora.
Inseguro para mujeres: editora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico