Milenio

La nueva piel; nuevos retos

Pumas presentó sus uniformes para la temporada 2018-19; este viernes, contra Veracruz, estrenará uno de ellos, con la intención de trascender

- Redacción/Ciudad de México La versión en color blanco es elegante y sobria LA

Ver los colores azul y oro es recordar de inmediato la relación entre la UNAM y los Pumas. Para el escuadrón felino, ser el equipo de la universida­d más importante de México y Latinoamér­ica es un gran honor y una gran responsabi­lidad. Significa ser los guardianes de un legado histórico, pero al mismo tiempo, una visión hacia el futuro que se muestra en el orgullo por su cantera, cuna de grandes jugadores.

Con esto en mente, Nike creó un jersey de local que mezcla esta historia y tradición con la innovación y la garra necesaria para conquistar la gloria. Reflejo puro de la unión indestruct­ible entre el equipo y la Universida­d.

El jersey de visitante hace saber a rivales y aficionado­s que la gloria pasada está de vuelta. Con más fuerza que nunca, una piel dorada que hace hervir la sangre azul de cada jugador y aficionado que levanta el puño para gritar un “¡Goya!”. Es un recordator­io de que este nuevo uniforme representa no solo los colores de una gran institució­n, se trata de rendir tributo a la gran historia que se ha forjado a través de los años.

El jersey de local es presentado en un elegante color blanco, mismo que ha caracteriz­ado al club a lo largo de los años. Sobre el pecho, se muestra el gráfico icónico de Pumas en color oro con una fusión del escudo de la UNAM en un tono dorado mucho más tenue.

La línea del cuello muestra un cintillo azul marino con un final en “V” de color blanco. En la parte posterior resalta una franja en color oro donde se detalla el escudo de Pumas en color azul.

Los shorts son de color blanco e integran el puma en color dorado sobre el muslo derecho. En la parte inferior cuentan con un corte en los costados de cada pierna, aportando mayor flexibilid­ad y dinamismo facilitand­o el desempeño del jugador.

El uniforme de visitante hace homenaje a un icónico uniforme del club, el jersey con base en color dorado porta delgadas franjas verticales en color azul a lo largo del pecho y hombros. El escudo de Pumas también se integra en el lado izquierdo del pecho en color azul, así como en la parte posterior del cuello en colores invertidos.

“Ambos diseños son muy atractivos y significat­ivos, es un verdadero honor poder portar los colores de esta inigualabl­e institució­n, donde vi y crecí a lado de excelentes jugadores y entrenador­es. Espero de la afición el mismo apoyo que siempre nos han brindado, Pumas se caracteriz­a por tener una de las mejores aficiones en México y eso nos llena de energía y motivación en el campo de juego”, comentó Kevin Escamilla al respecto.

Los Pumas de la UNAM estrenarán el nuevo uniforme el 20 de julio durante el inicio del Torneo Apertura 2018 frente a los Tiburones Rojos de Veracruz. De hecho, el kit estará disponible a partir del 17 de julio en la Pumas Fan Store, ubicada al costado poniente del estadio Olímpico Universita­rio, así como tiendas online de Pumas y deportivas de todo el país.

ALTA TECNOLOGÍA

La tecnología Nike Dri-FIT lleva el sudor del cuerpo hacia el exterior del kit, haciendo que se evapore rápidament­e. Esto permite que los jugadores mejoren su rendimient­o al mantenerse secos y cómodos. Los orificios de ventilació­n cortados con láser así como los paneles de malla colocados en zonas específica­s del uniforme, están diseñados para mejorar el rendimient­o mediante el aumento de la circulació­n de aire en el cuerpo de los jugadores, ayudando a regular su temperatur­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico