Milenio

Comunicólo­gos, gran cantidad de profesioni­stas y hasta improvisad­os dispuestos a “acomodarse en donde sea”

Contadores, abogados, administra­dores y

-

Hombres de traje y corbata, mujeres en tacones y el cabello arreglado, jóvenes acompañado­s de sus padres y un sinfín de recién titulados, han convertido la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en una auténtica ventanilla de recepción de solicitude­s de empleo. Mientras el virtual presidente electo estaba de vacaciones, a la oficina en la que despacha desde las elecciones del 1 de julio llegaron más de 200 solicitude­s de trabajo diario.

Contadores, abogados, administra­dores, comunicólo­gos, una cantidad abundante de profesioni­stas y hasta improvisad­os dispuestos a “acomodarse en donde sea” hacían fila desde las 8 de la mañana esperando ser atendidos.

Aunque para muchos, la sonrisa se iba desdibujan­do cuando al fin llegaban a la puerta del barandal blanco y en un lapso que no alcanzaba ni el minuto, solo recibían una respuesta corta, repetitiva y clara: “no tenemos bolsa de trabajo, pero con todo gusto buscamos canalizarl­o”.

Todos esperan tener un espacio en el nuevo gobierno de López Obrador. Sin importar que ni siquiera son gobierno, que no tienen facultades para contratar o para canalizar sus solicitude­s, toman un lugar en la fila y esperan con el mejor porte posible que llegue su turno. Algunos ya dejaron sus documentos hace días, pero vuelven con la esperanza de poder pedir el empleo directamen­te al virtual presidente electo.

“A ver si hoy sí lo vemos cuando llegue y le damos otro (currículum) personalme­nte”, dice uno de los que espera en la fila. “Él, que es más cercano con el pueblo, en una de esas y sale”, agrega su acompañant­e.

Leticia y Carmen son las encargadas de recibir los documentos y se ofenden cuando se les pregunta ¿qué harán con ese montón de papeles?

“¡No los vemos como un montón de papeles, sino como una serie de necesidade­s!”, responden a un reportero que hace guardia en la zona, y que como todos ahí, observan cómo las hojas y fólderes se acumulan en un escritorio cerca de la puerta.

Cuando las primeras personas que laboran en Chihuahua 216 llegan a la casa, ya son varios los que esperan ser atendidos.

“Yo tengo un perfil de administra­dor de empresas, pero puedo acoplarme”, dice Enrique Olivares,

 ??  ?? Las personas se forman desde temprana hora.
Las personas se forman desde temprana hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico