Milenio

Preocupa al Imco el plan de austeridad publicitar­ia

La decisión no resolverá la asignación arbitraria ni el sobreejerc­icio

- Eduardo de la Rosa/México

El Instituto Mexicano para la Competitiv­idad (Imco) afirmó que el plan de Andrés Manuel López Obrador de reducir el gasto en publicidad no resuelve el problema de asignación arbitraria ni el sobreejerc­icio en el sector.

En un comunicado, el organismo que dirige Juan Pardinas externó su preocupaci­ón por el plan de austeridad del virtual presidente electo, que busca disminuir 50 por ciento el gasto de comunicaci­ón social en su mandato.

Destacó que no aclarará nada si los planteamie­ntos del tabasqueño no cuentan con criterios claros, transparen­tes y objetivos de asignación, que consideren factores como idoneidad, medición de audiencia, costos, circulació­n, perfil del público y diversidad, y pluralismo de los medios. “Expresamos nuestra preocupaci­ón por lo previsto en el punto 20 del mismo plan, en el cual se habla de una posible centraliza- ción del gasto en comunicaci­ón social; tal medida puede ser una limitante en la divulgació­n de informació­n de interés público, plural y objetiva”, afirmó.

Expuso que la próxima legislatur­a y el nuevo gobierno deben abrir el debate para una adecuada regulación de la publicidad oficial mediante la abrogación de la Ley General de Comunicaci­ón Social (ley chayote) y la emisión de una nueva que integre las bases mínimas de regulación de publicidad oficial.

El Imco insistió en la necesidad de eliminar el uso político y proselitis­ta que se la da a la publicidad oficial a través de la Secretaría de Gobernació­n. m

 ??  ?? Juan Pardinas, presidente del organismo.
Juan Pardinas, presidente del organismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico