Milenio

Ortiz de Pinedo negocia su regreso a Televisa

- COMPARTIRÁ OBRA CON SUSANA ALEXANDER Eduardo Gutiérrez Segura/México

El actor Jorge Ortiz de Pinedo disfruta de la libertad que le ofrece no tener exclusivid­ad con Televisa, por lo que sin reparos acude a cualquier otra televisora; sin embargo, a pesar del conflicto que tiene con la empresa a través de la Secretaría de Trabajo, el actor se encuentra en pláticas con los ejecutivos para regresar con Un familia de diez o con otro unitario. “No he dejado de ir a Televisa, pero tampoco a Tv Azteca, Imagen o Fórmula, a todos lados, porque lo que se terminó fue la exclusivid­ad. Ahora los actores trabajamos en todos lados, pero tengo medio siglo en Televisa, me siento muy a gusto, ahí están mis amigos, mis hijos, mi familia y estamos en pláticas, nunca se ha roto la relación”, aseguró Ortiz.

Las negociacio­nes radican en el horario en el que la televisora de San Ángel quiere transmitir el programa: “Llevamos años discutiend­o que no me conviene a las 11 horas, estamos peleando para más temprano, se llega a ese acuerdo, nos verán muy pronto a Daniela (Luján), Ricardo (Margaleff) y a mí, pero si no, hay otra posibilida­d de programas con otros temas”, dijo.

Jorge aceptó que otro reto para hacer tv es que “los productore­s es muy difícil que acepten que uno haga teatro, quieren tenerte sentado en la casa para ver a qué hora te dan llamado y nosotros tenemos una carrera en el escenario, cuando un productor es consiente corta para que vayas al teatro, aunque otros no lo permiten y deben saber que el actor puede trabajar en lo que sea”. Al lado de Susana Alexander estrenará la obra Cosas de papá y mamá, que le permite sentirse vivo: “Estamos hasta la primera semana de octubre y queremos hacer gira porque cuando la gente se enteró que vamos a estar juntos, quieren vernos; estoy muy contento, cuando tienes mucho trabajo no te acuerdas de que estás enfermo”, contó.

El histrión comentó que en escena puede liberarse de sus problemas médicos “en esta obra comienzo con oxígeno, porque estamos hablando de un viejo todo fregado, no ve bien, le duele la cabeza y tiene tos, pero en cuanto ve a esta mujer (el rol de Alexander) se le olvida, avienta las pastillas, los lentes y revive, eso es lo padre de Cosas de papá y mamá y ya no pienso en la edad”.

 ??  ?? El actor volverá al teatro.
El actor volverá al teatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico