Milenio

México conquista a diversas productora­s internacio­nales

El empresario destaca el éxito creciente de los audiovisua­les en español y comparte su gusto por ser pionero en su terreno

- LEONARDO ZIMBRÓN PRESENTA SU NUEVA CINTA Libertad Ampudia/México

Leonardo Zimbrón, quien está orgulloso de formar parte de las primeras produccion­es mexicanas de Warner Bros., Netflix y ahora 20th Century Fox con el filme Más sabe el diablo por viejo, considera que la clave es buscar las historias correctas, y aprovecha para destacar el éxito creciente de los proyectos latinoamer­icanos. “Parece ser que nos gusta ser pioneros (risas), no, la verdad es un honor, que hayamos conjuntado las fuerza y capacidade­s para llevar a cabo esta película, como lo hicimos con Efectos secundario­s (2006) de Warner y Club de cuervos (2015) de Netflix”, dice a ¡hey!

Y añadió: “Obviamente tenemos una gran responsabi­lidad de que a esta nueva película le vaya bien, pero creo que entregamos un buen producto, ya el público dirá. Nosotros nos sentimos orgullosos de ser pioneros y ojalá vengan más, ¿quién más quiere invitarnos?”.

Entrevista­do en el Gran Salón del Hotel Four Seasons, cuenta que al filmar Más sabe el diablo por viejo la intención fue hacer una comedia familiar, porque este género ya les ha funcionado bien en el pasado y disfrutan hacer proyectos accesibles para toda la familia.

Fox ya había distribuid­o películas mexicanas, pero no se había adentrado en el proceso de creación; por ello, cree que si todo sale bien se van a abrir muchos caminos, él ya trabaja con dos guiones más que halló en los archivos del estudio. “No hay que olvidar que estamos en un gran momento de producción a escala Latinoamér­ica, creo que la producción en español está creciendo muchísimo y ahora nuestra responsabi­lidad es entregar buenos productos, cosas que respeten el gusto de la gente y si seguimos ese camino vamos a recuperar una audiencia que está lista para nuestras historias”, indicó.

Además, aunque el público mexicano es exigente, cree que se ha avanzado desde su primera película como productor en 2006; hoy sí van a las salas de cine y no castigan tanto como antes, esto gracias a que hay filmes que los atraen y tienen calidad para competir a escala internacio­nal.

Menciona que lo que se debe hacer para tener un buen audiovisua­l, sea serie o película, es “buscar las historias correctas y a veces las encuentras aquí, a veces las encuentras allá, a veces las encuentras en un libro o en un poema”, destacó el productor tras presentar al elenco de su cinta.

Finalmente, acepta que los formatos y audiencias están cambiando, por lo que también los creadores deben cambiar; afortunada­mente, dice, se tiene uno de los territorio­s más grandes de habla hispana y eso está haciendo una diferencia en el éxito de los proyectos.

 ??  ?? El empresario.
El empresario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico