Milenio

LA LIGA MX, EN TRES BLOQUES

-

América.

El equipo de Miguel Herrera siempre está obligado a pelear por el título de Liga. Para este torneo había hecho pocas contrataci­ones, pero las bajas de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez lo obligarán a buscar un elemento más. Las semifinale­s ya no bastan.

Chivas.

La era de Matías Almeyda terminó abruptamen­te y en su lugar llegó José Cardozo. Chivas no tiene un panorama halagador, pues tampoco invirtió en jugadores de renombre. Parece poca plantilla para la Liga, la Copa y el Mundial de Clubes.

Cruz Azul.

La Máquina fue uno de los equipos que mejor se reforzó, desde la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, hasta la contrataci­ón de 10 jugadores; desde la directiva se ha lanzado el mensaje que este conjunto va por el título.

Pumas.

Aunque Universida­d dejó ir a su estrella Nicolás Castillo, se hizo de jugadores interesant­es como Felipe Mora, Martín Rodríguez y Carlos González. El torneo pasado se metió a la Liguilla y ahora aspira a tener un mejor papel con David Patiño.

Tigres.

Desde hace varios años a Tigres siempre se le tiene que considerar favorito al título por el gran plantel que tiene. Para este semestre se da el regreso del argentino Guido Pizarro, por lo que otra vez levanta la mano para ser monarca.

Monterrey.

Luego de la salida de Antonio Mohamed, la directiva trajo a Diego Alonso, además de que realizó la contrataci­ón de Rodolfo Pizarro. Otra vez Rayados cuenta con un gran equipo que a lo mínimo que aspira es a la Liguilla. El título es su obsesión.

Santos.

El campeón de la Liga Mx no tendrá un torneo fácil, pues se tuvo que desprender de tres jugadores clave: Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Djaniny Tavares. El DT Robert Dante Siboldi espera la incorporac­ión de tres refuerzos para intentar refrendar el título.

Toluca.

El subcampeón tiene ánimos de revancha, por eso mantuvo la mayor parte del plantel solo con las bajas de Fernando Uribe y Gabriel Hauche, pero llegaron elementos de calidad como William da Silva, así como el regreso de Enrique Triverio para fortalecer­lo.

Tijuana.

El torneo pasado, Tijuana fue una de las sorpresas al llegar hasta las semifinale­s; ahora, la meta es mantenerse entre los equipos protagonis­tas. Diego Cocca sigue al mando, pero sufrió la salida de varios referentes como Pablo Aguilar y Gustavo Bou.

Morelia.

Desde que llegó Roberto Hernández al timón de Monarcas, el equipo se olvidó de los problemas porcentual­es y ahora es un protagonis­ta. Y aunque para este torneo ya no contará con Raúl Ruidíaz, aspiran a lograr algo importante.

Pachuca.

Luego del título del Clausura 2016, Pachuca no ha sido constante, lo que le ha valido quedar fuera de las últimas Liguillas; pese a ello, siempre tiene equipos competitiv­os, falta ver si el español Pako Ayestarán es la solución.

Necaxa.

El semestre pasado, Necaxa firmó una temporada aceptable al conquistar la Copa Mx y quedarse en la orilla de llegar a la fase final. Ahora, ya sin un referente como Marcelo Barovero, y sin Nacho Ambriz en el timón, intentará colarse a la fase final. Comenzó bien el semestre al ganar la Supercopa Mx.

León.

Algo similar le sucede a León, que suele tener torneos buenos y malos. Ahora ha mantenido la continuida­d de Gustavo Díaz y se trató de reforzar al equipo para que en este semestre pueda meterse a la Liguilla por el título.

Atlas.

Los rojinegros han sido un equipo muy intermiten­te en los últimos semestres, al grado que tuvieron graves problemas de descenso. Para este Apertura comenzarán una nueva etapa ya sin la presencia de su jugador insignia: Rafael Márquez.

Puebla.

La Franja llegó a ser una de las sensacione­s del torneo pasado, pero justo a la mitad de la temporada se le cayó el equipo a Enrique Meza. Como es una costumbre, hubo varios cambios en el conjunto poblano, que intentará ser una sorpresa.

Veracruz.

Uno de los equipos beneficiad­os por la desaparici­ón del descenso es Veracruz. Que de nueva cuenta ha hecho muchos movimiento­s en su plantel. Eso sí, mantuvo a Guillermo Vázquez como entrenador y agregó a Mario Trejo como director deportivo.

Querétaro.

El conjunto de Gallos Blancos no ha podido consolidar su proyecto deportivo. Con Luis Fernando Tena no logró llegar a la Liguilla y ahora decidieron apostar por Rafael Puente, quien con un estilo ofensivo intentará lograr los objetivos.

Lobos BUAP.

El equipo poblano perdió la categoría el semestre pasado, pero gracias al pago de 120 millones de pesos conservó su lugar. Ahora tratará de consolidar­se en Primera y para ello apostó por Juan Francisco Palencia, quien llevó al plantel a Abraham González y Bryan Rabello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico