Milenio

Vale la pena el riesgo

- Érika Montoya/Ciudad de México LA LA

Mikey García tiene muy claró cómo quiere ser recordado cuando decida colgar los guantes y aunque eso represente tener un riesgo mucho más alto de lo normal, asegura que lo vale y más cuando los fanáticos le reconocen ese esfuerzo.

El multicampe­ón invicto se enfrentará el 28 de julio en el Staples Center de Los Ángeles, al estadunide­nse Robert Easter, el quinto invicto en su foja, tercero en sus últimas cuatro salidas.

“Quiero peleas grandes, que me motiven y me emocionen. Quiero rivales que den peleas valiosas para el público. Si no han sido campeones, no han sido invictos, no me interesan, no me emocionan, ni me llevan al siguiente nivel. Para mí es de lo más importante dejar mi nombre escrito en la historia. Creo que soy el mejor ahí afuera y por eso tomo estas peleas para demostrar que nadie está a mi nivel”, declaró en teleconfer­encia telefónica el peleador que pretende acabar con el cero en 21 peleas que tiene el nativo de Ohio.

El duelo ante Easter será la primera pelea de unificació­n que sostiene García y será por los títulos de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacio­nal de Boxeo.

A pesar de estar en desventaja de altura y alcance, el michoacano aseguró estar preparado para todo tipo de situacione­s pues el trabajo en el gimnasio ha sido el idóneo.

“Easter es un peleador de gran nivel y habilidade­s y por eso lo elegí. Les voy a demostrar a todos que puedo hacer ajustes, no importa el contrincan­te, su estatura, alcance, pegada, tamaño, sé lo que tengo que hacer”, aseguró el peleador que tiene foja de 38 victorias, 30 de ellas por la vía corta.

Mikey aprovechó para adelantar que entre sus planes, se mantiene la idea de seguir experiment­ando con el peso, pues quiere medirse a Errol Spence Jr.

 ??  ?? Mikey García irá por su primer duelo de unificació­n
Mikey García irá por su primer duelo de unificació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico