Milenio

TÍTULOS Y NADA MÁS

DURANTE LA PRESENTACI­ÓN DE SUS NUEVOS UNIFORMES, ORIBE PERALTA ADMITIÓ QUE EN AMÉRICA LA ÚNICA EXIGENCIA ES GANAR EL CAMPEONATO

- Higinio Robles León/

América presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2018, un kit de Nike que mantiene los colores tradiciona­les del conjunto americanis­ta y con el que el equipo tendrá como objetivo pelear por la gloria deportiva, porque es la exigencia que tiene siempre el club de Coapa.

El diseño para el ciclo 2018-19 integra los colores tradiciona­les. El equipamien­to de local tiene de base el color crema, intervenid­o con una porción en azul que parte del hombro derecho hasta la mitad del torso, remarcada con una línea diagonal roja y un matiz en azul en la parte superior del hombro contrario.

La línea del cuello muestra un final en V rodeado de un cintillo rojo, mientras que en la parte posterior, presenta una corta franja vertical azul en la que se ve el contorno del continente americano. El escudo del club aparece del lado izquierdo del pecho integrándo­se con el resto del diseño. Los dos modelos ya están a la venta en la Nike Store del estadio Azteca y en los puntos de venta tradiciona­les.

Pero para esta nueva colección, el club América y Nike priorizaro­n incluir al equipo femenil, el cual, a partir de esta temporada, tendrá una línea que fue especialme­nte confeccion­ada para las jugadoras americanis­tas con un corte estilizado y la misma tecnología que viste el varonil. Como parte de la inclusión y muestra del apoyo e impulso que el club de Coapa le quiere dar a su categoría femenil.

EXIGENCIA TOTAL

Oribe Peralta, capitán de las Águilas, acudió a la presentaci­ón de la nueva playera junto con Bruno Valdez; ahí, el delantero americanis­ta reconoció que vestir la playera de América siempre conlleva la obligación de ser un equipo protagonis­ta. “En América tienes que buscar la victoria cada partido y tienes que buscar la superiorid­ad y los campeonato­s torneo a torneo, este uniforme que trae la V de victoria, significa lo mismo, pero implícito en la playera”.

El Cepillo apuntó que el club llega al Apertura 2018 con bríos renovados, el semestre pasado se quedó a un paso de la final tras caer en semifinale­s con Santos, pero ahora que se asoma una nueva aventura “cada partido hay ilusiones renovadas, en el club América hay que buscar el título no hay más que eso”.

Un deseo personal es que el equipo marche bien, sobre todo ahora que hay bajas en el ataque como las de Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez, pero Oribe es un tipo calado, sabe de lo que va este negocio y no huye a la responsabi­lidad que tendrá por ser un referente del equipo, como capitán y como delantero. “Siempre ha sido una responsabi­lidad para mí estar en América y ser el capitán y no hay otra forma de serlo más que con el ejemplo, tratar de buscar lo mejor y de ganar partido a partido”.

De las bajas de estos compañeros apuntó que “son jugadores muy importante­s que ayudan muchísimo, los vamos a resentir, pero tenemos plantel suficiente para suplir las ausencias y espero que se recuperen lo más pronto posible parta que estén al servicio del club”. El semestre pasado, la cuota de goles de Oribe fue de las más bajas, algo que asume como un factor a cambiar:

“Siempre vas a estar en deuda con una afición como la del América, independie­ntemente de si ganas títulos o no, porque es una exigencia muy grande conseguir los objetivos; el torneo pasado no lo hicimos y ahora debemos darles las alegrías que no pudimos el pasado”.

Dijo sentirse agradecido por el apoyo que le ha trasladado la afición que ayer coreó su nombre, un deseo personal del Cepillo es “demostrar la mejor versión de Oribe Peralta para este torneo, buscarla lo más rápido posible para ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos”.

Además, a Oribe se le cuestionó sobre ese interés que mostró en días pasados la directiva de Santos que buscó llevarlo de regreso a su tierra natal, pero la directiva del América nunca contempló la posibilida­d de desprender­se de él, porque es su capitán y porque hay un par de bajas en el ataque azulcrema que no les permite darse el lujo de quedarse sin el Cepillo. Oribe se queda en Coapa y sobre eso también tuvo un comentario. “Es algo que no me correspond­e estoy a gusto acá y espero poder concluir este torneo con un título”.

 ??  ??
 ?? FOTOS: IVÁN LÓPEZ ?? Bruno Valdez, Jaidy Gutiérrez, Oribe Peralta y Lucero Cuevas, con el nuevo uniforme de las Águilas
FOTOS: IVÁN LÓPEZ Bruno Valdez, Jaidy Gutiérrez, Oribe Peralta y Lucero Cuevas, con el nuevo uniforme de las Águilas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico