Milenio

Tregua a La Máquina

- Érika Montoya erikamonto­yag@gmail.com • twitter@LaKiks

Ding, ding, ding… sonó el último campanazo y los críticos se avientan desde la tercera cuerda. Y no, no hablo de lucha libre, sino de la pelea Pacquiao vs. Matthysse. ¿Se han peleado alguna vez con algún mosco en la madrugada? Esos que los hacen levantarse, prender la luz y andar aplaudiend­o al aire, hasta que, después de varios minutos, se dan por vencidos y se resignan a despertar al día siguiente picoteados. Bueno, algo así le paso a Lucas Matthysse con Manny Pacquiao.

El filipino no es para nada un boxeador sencillo (y eso que ya está en sus últimos rounds), pero al parecer, a los críticos de La Máquina argentina se les olvidó contra quién peleaba Matthysse.

Apenas el argentino se bajó del ring, y luego luego leí varias críticas, todos se le fueron a la yugular tan pronto como fue noqueado en siete rounds. Parece que nadie notó que se enfrentó a uno de los peleadores históricos que no solo encontró la forma de maniatar a un noqueador, también mostró un segundo aire gracias a la lona recorrida y una buena estrategia.

Muchos quieren ver en el retiro a Matthysse, pero ¿realmente una derrota te pone al borde de colgar los guantes? La historia nos demuestra que no y si no me creen, pregúntenl­e al mismo Pacquiao, quien hace seis años cayó de cara a la lona completame­nte noqueado.

El boxeo esun deporte de altas y de bajas, pero aquí todo dependerá de cómo asimile esto Lucas Matthysse y que encuentre una forma de que mentalment­e no arrastre con esto lo que dure su carrera, además del trabajo que realice en el gimnasio donde deberá encontrar el balance entre fuerza y velocidad, para que equilibre la balanza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico