Milenio

2018 BARRANQUIL­LA

- Martha Cedillo/ Enviada, Barranquil­la, Col. ROBERTO MEDINA

La selección mexicana femenil sacó la casta y avanzó a la Final de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, tras imponerse 3-1 a Venezuela. En la cancha del estadio Moderno, ubicado en un sector de conflicto social de Barranquil­la, las mexicanas lograron su pase a la disputa por el oro programada para el lunes a las 19:00 horas; México enfrentará a Costa Rica, que en la otra semifinal derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago.

Fue durante el primer tiempo que las mexicanas abrieron el marcador al minuto 25, a través de la capitana Mónica Ocampo, ventaja con la que se fueron al descanso.

Tras el diálogo en los vestidores, las jugadoras de ambos equipos regresaron dispuestas a hacer las modificaci­ones necesarias en su juego. Las tricolores armaron más oportunida­des. Al 51’, la goleadora Charlyn Corral mandó un servicio dirigido a Ocampo, pero resultó muy pasado, perdiéndos­e la oportunida­d de ampliar la ventaja.

Y fue poco después que se produjo el empate de Venezuela, con un tiro de larga distancia de Paola Villamizar que venció a la portera mexicana, al 54’.

México hizo dos cambios importante­s. Salieron las experiment­adas Charlyn Corral y Nayeli Rangel para dar paso a Yamilé Franco y Karla Nieto, quienes le dieron otro sentido al Tri.

El equipo trabaja con toda humildad; es un grupo muy unido que intenta reflejar lo que sentimos” Por un lapso perdimos un poco la pelota, pero ante la presión del rival, reaccionam­os en el momento justo” Hicimos varios cambios de un partido a otro, haciéndole saber a ellas que todas tienen nivel” Entrenador de México Femenil

Y fue Franco quien al 70’ recuperó una pelota para eludir la marca venezolana y mandar un centro a Mónica Sánchez, quien llegando desde la izquierda remató para anotar el 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico