Milenio

El futuro no es tan rosa

Otmar Szafnauer, directivo de Force India, aclaró que las negociacio­nes con Sergio Pérez son por campaña; mientras el equipo fue declarado en quiebra

- Agencias/Budapest, Hungría LA

En el marco del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, el director de operacione­s de la escudería Force India, Otmar Szafnauer, comentó que con el piloto mexicano Sergio Pérez siempre van año con año para renovar, pero así, ya llevan cinco con el tapatío en la escuadra, en pleno inicio de los rumores sobre la parrilla del próximo año, de cara a las vacaciones de un mes que comienzan tras esta carrera en la máxima categoría.

“Siempre se habla del futuro de Sergio por estas fechas, no es un secreto que siempre vamos año con año, pero así ya llevamos cinco”, explicó Szafnauer durante la conferenci­a de prensa oficial de la FIA (Federación Internacio­nal del Automóvil).

“Nos agrada Checo, la combinació­n (de pilotos con el francés Esteban Ocon) es buena, sé que hace un par de años e incluso el anterior tuvimos algunos problemas, pero se resolviero­n y ahora trabajan bien juntos, nos gustaría mantener esta alineación”, aseguró.

El tapatío, quien afronta su octava temporada en F1, la quinta en Force India después de pasar dos años en Sauber y uno en McLaren, comentó el jueves en Hungría que le gustaría saber “cuanto antes” su futuro, pero que no tiene prisa, porque está “en una buena posición”.

Szafnauer también admitió los problemas financiero­s del equipo a los que se refirió Checo en los días anteriores, aunque confió en que éstos se solucionar­án pronto con la llegada de nuevos inversores.

“Entre más dinero tengas en esto, mejor eres, pero esos asuntos financiero­s esperamos tenerlos resueltos pronto para manejarnos de la forma normal, estamos en un periodo crítico que durará una o dos semanas más, debemos solventar de la mejor forma posible este fin de semana para luego descansar y regresar a la lucha deportiva después de las vacaciones”, comentó. En ese marco, Force India se fue a la quiebra para la posible compra de un nuevo administra­dor, según el director del equipo, Robert Fernley, le confirmó a la BBC que la Corte en Londres, Inglaterra, busca un administra­dor para la escudería.

Sin embargo, la escuadra no dio a conocer informació­n oficial en Hungría.

De acuerdo con la propia BBC, hay tres interesado­s en el equipo de los monoplazas rosas, por lo que Szafnauer apuntó en la conferenci­a de prensa en Hungría que un acuerdo era “inminente”.

La escudería tiene problemas desde que el dueño, Vijay Mallya, fue acusado en India por fraude, un cargo que negó.

La empresa de bebidas energética­s Rich Energy escribió en Twitter que “a pesar de una inyección de último minuto de 30 millones de libras (732 millones de pesos), la Corte decidió poner a Force India en concurso de acreedores, una maniobra trágica y evitable orquestada por Mercedes, Sergio Pérez, Julian Jakobi (representa­nte) y BWT (patrocinad­or)”.

VÍA LIBRE PARA OCON

Szafnauer también se refirió al futuro del otro piloto de la escudería, Ocon, quien ha sido vinculado con Renault para la próxima campaña.

“Es un gran conductor y estamos contentos de haberlo elegido hace un par de años y ayudarlo a progresar de tal forma que interesa a otros”, explicó.

La salida de Esteban también podría inyectar capital a la escuadra, en un movimiento a tres bandas con Mercedes y Renault involucrad­os.

 ??  ?? El automóvil del mexicano Sergio Pérez, en Hungría
El automóvil del mexicano Sergio Pérez, en Hungría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico