Milenio

Thomas celebra en París

-

El Tour de Francia, llegó a su fin este domingo en París con la victoria al esprint en la última etapa del noruego Alexander Kristoff. Hubo cambió de dueño a nivel individual, con el título para Geraint Thomas, pero sin salirse del dominio del Sky.

“Es una gran victoria. Estoy muy contento por ganar en los Campos Elíseos. Ganar aquí es un sueño desde que soy esprínter. Llevaba cuatro años sin ganar (una etapa) en el Tour. La prensa noruega me preguntaba cuándo iba a volver a ganar en el Tour y lo he logrado”, comentó Thomas.

El equipo más fuerte en el pelotón internacio­nal en los últimos años llegaba con un campeón mermado, Chris Froome, que este año ganó el Giro de Italia, venciendo en la única gran vuelta que faltaba en su palmarés. Froome, que buscaba su quinto triunfo en el Tour de Francia, pagó el esfuerzo del Giro de Italia, igual que le había pasado un año antes a Nairo Quintana.

Pero si el colombiano fue decimosegu­ndo en el Tour de 2017, Froome al menos terminó tercero, 2 minutos y 24 segundos detrás de su compañero y amigo Geraint Thomas, mientras que el holandés Tom Dumoulin fue segundo en la general final, a 1 minuto y 51 segundos del ganador.

“Todavía no tengo hijos, por lo que por ahora éste es mi momento más bonito, al mismo nivel que el día de mi boda”, señaló el galés este domingo tras entrar en la meta en París. Thomas, a sus 32 años, cuando nadie lo esperaba, se convirtió en alternativ­a a Froome y se benefició del equipo Sky, que arrasó con lo que se ponía a su paso.

En las etapas de montaña, Froome y Thomas estaban siempre acompañado­s de tres y hasta cuatro, en ocasiones, compañeros de equipo para tirar de ellos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico