Milenio

A descansar como líder

- Agencias/Budapest, Hungría LA

Llegó la pausa de media temporada con el siguiente desglose: Lewis Hamilton es el líder con 24 puntos de distancia sobre Sebastian Vettel, mientras, el mexicano Sergio Pérez concluyó en la posición 14, la séptima carrera de la campaña en la que no termina con puntos.

En el último Gran Premio previo a la pausa, el podio volvió a tener a los mismos personajes que tuvo en las carreras de Australia e Inglaterra, luego de que Hamilton se lo llevó de punta a punta siendo seguido por Vettel y Kimi Raikkonen.

“Salir con estos puntos es como una bonificaci­ón par nosotros”, admitió Hamilton, cuatro veces campeón mundial, en alusión a que las caracterís­ticas de este circuito son más favorable a los Ferrari que a los Mercedes.

“Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones”, añadió Hamilton, una semana después de haber ganado también el Gran Premio de Alemania, donde había salido apenas decimocuar­to en la parrilla de salida.

Mientras Lewis disfruta de su resurgimie­nto rumbo al título de la F1, su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, se encamina al descanso con cierta frustració­n. Bottas ha insistido durante la actual temporada -y la anteriorqu­e está a la par de Hamilton y rechazó ser el segundo piloto del equipo.

Pero después del Gran Premio de Hungría, el director del equipo Toto Wolff describió al finlandés como un “magnífico coequipero”, después de ayudar a Hamilton a defender su posición mientras los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen presionaba­n a Bottas.

Hamilton ganó la carrera, mientras que Bottas cayó del segundo al quinto puesto tras impactar por detrás el carro de Vettel y tocar el costado del monoplaza del Red Bull de Daniel Ricciardo. Se determinó que Bottas fue responsabl­e del contacto con Ricciardo y se le sancionó.

 ??  ?? El festejo de Hamilton en el podio
El festejo de Hamilton en el podio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico