Milenio

Quedan fuera... por puntos

- Carlos Cruz/Enviado, Barranquil­la

La selección nacional de basquetbol sufrió su primer descalabro en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la, y dicha derrota los dejó eliminados de la competenci­a.

El Tri perdió ante Cuba 78-67, y tras la serie de combinacio­nes en el grupo, República Dominicana y Cuba fueron los que avanzaron. México debía perder por solo tres puntos ante los isleños para alcanzar las semifinale­s, pero lo hicieron con una diferencia de 11.

“Fue un fracaso, pero no debemos quedarnos con esa sensación, sino hay que trabajar, cometimos errores y los jugadores no llegaron al 100 por ciento al torneo. Así es el deporte y ahora hay que pensar en el mañana”, mencionó Gustavo Ayón.

En los dos primeros cuartos, México tuvo un mejor ataque y aprovechó la mala puntería de los isleños. En el primero terminó arriba 24-16, pero en el segundo Cuba se acercó y se fue al descanso 40-35 abajo.

Para el tercer cuarto, los mexicanos solo metieron 10 puntos por 20 de los cubanos. Esa etapa culminó con marcador de 55-50.

Para el último periodo, los cubanos defendiero­n su ventaja, mientras que el conjunto nacional ya no pudo alcanzar a los isleños.

“Hicimos el mejor partido posible, con actitud, para no darles oportunida­d de que tirarán tres puntos ya que era mejor que anotaran de dos. El equipo esta bien físicament­e y eso ayudó a que en la segunda mitad remontaran”, declaró el entrenador de Cuba, José Ramírez.

Por su parte, el entrenador nacional, Iván Déniz, mencionó que al equipo le faltó tiempo de preparació­n para enfrentar la justa centroamer­icana. “Hemos caído ante un buen equipo y es un gran golpe porque las cosas no salieron, y nos han faltado una concentrac­ión juntos, y ahora hay que aprender de esto para que en los siguientes compromiso­s no vuelva a pasar”, mencionó Déniz.

 ??  ?? Gustavo Ayón, al término del encuentro frente a Cuba
Gustavo Ayón, al término del encuentro frente a Cuba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico