Milenio

Diablos aprovecha lo que le dan

- • Miguel Boada Nájera

El paso que está teniendo Diablos Rojos en este momento está resultando positivo para ellos en muchos sentidos, ya que además del elemento básico de obtener triunfos, el haberse reencontra­do con su estilo de juego le permitió ayer aprovechar una ventana que puede traerle buenas cuentas más adelante: le dio juego a David Reyes y Nathanael Santiago después de que regresaron de Colombia de los Juegos Centroamer­icanos y les otorgó turnos al bat a peloteros que tienen participac­ión limitada.

Gracias al sumamente jugoso rally de nueve carreras de la tercera tanda, con el que tomaron una ventaja de 9-1, delantera con la que llegaron al sexto rollo, el staff de coacheo pudo abrirle la puerta a un manejo que no es tan común que puedan tener en encuentros más cerrados. Primero preparan a Reyes y Santiago para que entren de nuevo al ritmo que tiene el equipo, así ya veremos a David integrándo­se a la rotación abridora de nueva cuenta, mientras Santiago puede ser llamado desde el bullpen a partir de hoy si es necesario.

A la par de eso, con una ofensiva que ha encontrado la manera de transforma­r en carreras las oportunida­des que se le han presentado, se pudo jugar con el line up.

Así, después de que los titulares respondier­on, entraron como bateadores emergentes Daniel Jiménez, Éric Meza, Omar Meza y Emmanuel Revilla, bats que normalment­e están preparados en el dugout esperando tener oportunida­des de entrar a la caja de bateo, pero que ven pasar juegos sin poder jugar.

Con ese par de oportunida­des que aprovechar­on los coaches, hacen un trabajo que puede darles resultados en algún punto de la temporada regular, además de darle descanso a algunos de sus titulares.

En total fueron 13 los bateadores colorados los que desfilaron ayer en la caja de bateo, faltando solamente David Vidal (titular indiscutib­le) y José Carlos Ureña, con lo que la temida falta de ritmo de juego (por la que normalment­e pasan los peloteros que tienen poca actividad), puede reducirse y así se ayudan ellos mismos al abrirse una puerta en algún momento de emergencia, como un duelo cerrado en el que apuesten por meter a un emergente buscando un batazo oportuno a la hora cero.

Como cambian las cosas en una semana, luego de que apenas el martes anterior viajaron a Mérida y ganaron su tercer duelo en 13 juegos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico