Milenio

Una rutina con sentimient­o

Nuria Diosdado obtuvo otro oro en los JCC, pero esta vez fue muy especial, ya que su actuación representa­ba un momento muy significat­ivo en su vida

- Carlos Cruz/Enviado, Barranquil­la

Ella escuchó esta música y quiso que me traje de baño fuera blanco y le dediqué esta rutina” NURIA DIOSDADO Nadadora mexicana

Nuria Diosdado nadó con mucho sentimient­o en la alberca de los Juegos Centroamer­icanos, ya que ese momento se lo estaba dedicando a su abuela que falleció el mes pasado. La sirena mexicana compitió en solo libre con un traje blanco, uno que le pidió su abuela antes de fallecer, además le escogió la música para participar en esta prueba donde se quedó con la medalla de oro. Al terminar su presentaci­ón, Diosdado salió de la alberca y las lágrimas se notaron en el rostro de la mexicana, además en la premiación la sirena le llegó de nuevo el sentimient­o.

“Se me vino a la mente mi abuela, ella escuchó esta música y quiso que mi traje de baño fuera blanco y le dediqué completame­nte esta rutina”, declaró Diosdado.

Nuria realizó su rutina bajo la música Never Enough, de la cantante Loren Allred, y que es el soundtrack de la película The Greatest Showman, la cual le causó mucha inspiració­n a la nadadora mexicana.

“La rutina la describo como algo muy mío, yo escogí la música y el traje de baño junto con mi mamá. Es una rutina muy especial donde la música se llama ‘Nunca es suficiente’, y así veo que es mi vida, creo que nunca es suficiente, siempre quiero más, y desde que elegí la música me llega en lo más profundo de mi corazón, y eso hace que la pueda nadar de esta forma. Las solistas tienen que hacer esto, elegir algo que les impacte y podrán dar ese impacto al público y los jueces”, explicó la nadadora.

Diosdado obtuvo una puntuación de 83.5230 para quedarse con el título en la justa regional. La colombiana Jennifer Cerquera obtuvo con la plata con 80.2000 y la venezolana Lilia Núñez el bronce con 74.800.

Pero esa no fue la única presea del día para ella, ya que en la ru- tina libre combinada, el conjunto mexicano sumó 85.9333 puntos para superar a Colombia por 4.40. Con estos dos resultados, Nuria obtuvo su tercer oro en Barranquil­la y el 12 dentro de todo su historial en los Centroamer­icanos. Cabe recordar que en Mayagüez 2010 dio positivo a un control antidopaje y le quitaron las siete de oro que obtuvo en esa edición, de no haber perdido esos oros ahora Diosdado ya sería la máxima medallista mexicana áurea en los Centroamer­icanos.

“Todavía faltan rutinas y lo que queremos es cerrar con todos los oros, no podemos aflojar, cada competenci­a es muy peleada y México no se puede quedar dormido. Solo hay que festejar un ratito y enfocarse en la siguiente prueba”, mencionó la sirena mexicana.

 ??  ?? La sirena mexicana, ayer en su rutina libre que le dio la medalla de oro
La sirena mexicana, ayer en su rutina libre que le dio la medalla de oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico