Milenio

Reyes-Varela, el heredero

El tenista mexicano continúa la estela de Santiago González en la modalidad de dobles y tras acumular buenos resultados, ya se ubica en el lugar 61 del ranking ATP en dicha categoría

-

Aunque Santiago González ha cargado con la bandera del tenis mexicano a nivel profesiona­l en los últimos años, con hazañas como la de alcanzar la final de Roland Garros en la categoría de dobles en 2017 junto al estadunide­nse Donald Young, el veracruzan­o tiene claro quién tomará el relevo: Miguel Ángel Reyes-Varela.

El tapatío alcanzó esta semana su mejor clasificac­ión en el ranking de dobles de la ATP, con el número 61, y está a solo diez puestos de Santi, quien deseó que pronto lo alcance y lo supere, mientras que Micky no quiere detenerse en este ascenso.

“Mi mejor ranking había sido 100 del mundo hace unos tres años y era irregular en circuitos challenger, ganaba uno por año y llegaba a algunas finales, ahora lo que se ha concretado en el último año de conseguir diez es algo que no me imaginaba cuando regresaba de la lesión hace 13 meses y lo que se ha logrado en Grand Slam y en el circuito ATP nos da una gran motivación para cosechar más frutos de nuestro trabajo”, apuntó el mexicano, el último nacional con vida en el torneo de Los Cabos.

Fue precisamen­te en Baja California Sur en la edición anterior, cuando la situación cambió para él. Después de estar alejado del circuito, recibió una invitación de la organizaci­ón, a pesar de ser 322 del mundo, aunque junto a su compatriot­a Hans Hach cayeron en la primera ronda ante el esloveno Blaz Kavcic y el hindú Jeevan Nedunchezh­iyan.

“Ha sido un año de ensueño, en 2017 cuando estuve aquí y me dieron el wild-card estaba lejos en el ranking porque regresaba de una lesión, así que han sido 12 meses increíbles, con grandes resultados, fue poco después de Los Cabos que empecé a jugar con (el salvadoreñ­o) Marcelo (Arévalo), hemos ganado ocho challenger­s y llegado a varias finales, estamos muy contentos y motivados para seguir trabajando”.

Ganaron su primer certamen juntos, el challenger de Quito, el segundo, en Bogotá, el tercero en Cary, y perdieron la final en el cuarto, en Tiburón, California, y en el quinto, en Monterrey; solo para retomar la senda del triunfo en Cali y Guayaquil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico