Milenio

Con pasaporte a la Final

El italiano Fabio Fognini se impuso en parciales corridos al británico Cameron Norrie en el Abierto de Los Cabos para avanzar al duelo decisivo

- Juan Pablo Sánchez/ Enviado, Los Cabos, BCS LA

El italiano Fabio Fognini ha tenido un feliz regreso a México. Después de ausentarse de Acapulco desde que cambió la arcilla por el cemento, el transalpin­o volvió este año a territorio nacional, a una cancha dura, pero a la de Los Cabos, donde ya está en la final.

El número 15 del mundo venció en dos sets por 6-4 y 6-2 al británico Cameron Norrie para continuar con su campaña de regreso a lo alto del ranking. El segundo sembrado en Baja California Sur buscará su tercer título del 2018.

En ese cambio ha jugado un papel fundamenta­l su nuevo rol como padre, y al talento que siempre presumió le ha sumado tranquilid­ad para competir en cualquier certamen a los 31 años.

El italiano, que dejó dudas en sus primeras dos presentaci­ones en el evento, salió decidido a conseguir ese boleto en la semifinal.

Apenas en el tercer game se quedó con el saque de su rival, quien no podía con la agresivida­d del 15 del ranking.

Sin embargo, el zurdo británico no es un adversario sencillo, es el 74 del mundo y la nueva esperanza en la Isla a los 22 años y ante las dudas de Andy Murray.

Así que Cameron consiguió también un rompimient­o en el sexto game situación 3-3.

Fognini, quien no se quitó las trenzas que luce desde el primer día en Los Cabos, perdió precisión, sus golpes hacían menos daño y su rival ganó en confianza.

Pero Norrie se metió en problemas en el noveno juego, primero con un 30-30 y luego al entregar una posibilida­d de rompimient­o al italiano; por si fuera poco le regaló el break con una doble falta.

Fabio es un viejo lobo en el circuito y con un par de aces de 189 y 178 kilómetros por hora ganó su game en cero para quedarse con la primera manga 6-4.

Norrie sintió el golpe, después de luchar en el partido y fallar en para igualar la los momentos decisivos.

El primer game del segundo capítulo fue largo y disputado, Cameron se aferró a no entregar su saque, a pesar que Fabio lució con la derecha y con el revés, pero el partido ya iba en un sentido y el británico cedió con una pelota larga.

Fogna confirmó con su servicio y a partir de ahí se dedicó a administra­r la ventaja, con paciencia, como ha aprendido a jugar en el último año, pero con algunos detalles que provocaron la exclamació­n en la tribuna.

Norrie volvió a entregar su saque en el quinto game, cuando se complicó, después de empezar con paso firme; el segundo sembrado lo sorprendió con una bola baja para tener la oportunida­d de rompimient­o y tras otro peloteo largo volvió a estrellar su remate en la red. Esa ventaja de 4-1 no la iba a desperdici­ar Fabio, quien volvió a sacar con efectivida­d y a jugar con inspiració­n.

En su primer torneo en México desde que fue padre, Fognini ha demostrado que su gran temporada no es fruto de la casualidad y cumplió con las expectativ­as al llegar a la final, tras ofrecer su actuación más sólida.

Ahora solo le resta esperar que las trenzas sean el amuleto para convertirs­e en el tercer campeón en la historia del ATP 250 de Los Cabos.

 ??  ?? El italiano derrotó con facilidad a Norrie
El italiano derrotó con facilidad a Norrie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico