Milenio

Lobos no levanta con Palencia

El cuadro poblano llegó a 10 partidos sin ganar como visitante en liga, incluidos 8 del torneo pasado, y ahora cayó ante Necaxa, que se impuso de último minuto con gol de Dieter Villalpand­o

- Redacción/Aguascalie­ntes, Ags.

Los Lobos de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla (BUAP) sumaron su décimo encuentro consecutiv­o sin ganar como visitantes, tras caer 1-0 ante los Rayos del Necaxa. Los locales lograron sobreponer­se a jugar con diez hombres desde la primera mitad por la expulsión de Luis Gallegos. Lo anterior, en encuentro correspond­iente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Victoria.

Las primeras oportunida­des del cotejo fueron para los universita­rios. Primero con un tiro de larga distancia de Aldo Cruz desde el sector izquierdo que desvió el arquero Hugo González al minuto 3. Después, al 6’ tras el cobro de un tiro de esquina remataron al gol, pero antes de la línea alcanzó a despejar un zaguero. Un duelo cerrado, muy táctico, trabado, que mostró la capacidad inicial de ambos cuadros para proteger sus respectivo­s arcos.

La respuesta llegó con un tiro cruzado de Dieter Villalpand­o, que se fue desviado del arco poblano, cuando corría el minuto 17. Después, paulatinam­ente se fueron diluyendo los arribos, en parte porque los Licántropo­s se apoderaron del medio campo y aplicaron un ritmo semilento, que les facilitó contener los esbozos ofensivos de los Rayos. A esto habrá que añadir que los hidrocálid­os se quedaron con un jugador menos sobre el campo por la expulsión del lateral Luis Gallegos, al 38’.

Así se fueron al descanso y para el complement­o el transitar del balón fue raso y con pases laterales, quitándole la creativida­d y la sorpresa a las jugadas en ataque. Al 47’, el español Abraham González sacó un disparo que murió en las manos de González. Al 51’, Matías Fernández impactó de larga distancia que detuvo Rodríguez sin sobresalto­s. Al minuto 62, Víctor Dávila entró por velocidad al área grande e intentó vencer a José Rodríguez, pero su tiro pegó en el pecho del cancerbero. Al 84’, un servicio de Luis Olascoaga desde la banda derecha al área para Diego Jiménez, quien tras controlar intentó disparar, pero su remate lo alcanzó a puntear un zaguero cayendo para su compañero Michaell Chirinos, quien estaba en fuera de lugar.

Al 87’, tras escapar por la banda izquierda, Brian Fernández sacó un tiro de larga distancia que obligó al portero de la manada a tenderse para evitar el gol y enviar a tiro de esquina.

Poco después, en la reposición (90’+1), Ditier Villalpand­o se escapó por el extremo derecho, ingresó al área para cruzar su disparo y abrir el marcador; era el 1-0 que valió los tres puntos.

En la siguiente jornada, el calendario parece complicarl­e la vida y las instancias a los Lobos, que recibirán la visita de un Atlas desesperad­o con peores números que los de Puebla, pero con la misma convicción por sacar adelante sus resultados; del otro lado, Necaxa visitará a un fiero Morealia que si bien no ha arrancado como se esperaba, es una encrucijad­a arrebatarl­e puntos en su campo. Será, al menos en el papel, un torneo largo para ambos protagonis­tas de este duelo.

 ??  ?? Dieter, a gran nivel en los Rayos
Dieter, a gran nivel en los Rayos
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico