Milenio

Es el turno para Rafael Márquez

- Alberto Ávalos/Guadalajar­a, Jal.

No llegó a seis meses en el puesto. Prometió trabajo, pero la directiva del Atlas ha comenzado a tomar decisiones luego de los últimos resultados en los que el equipo ha perdido los tres últimos partidos. Fabricio Bassa dejó la dirección deportiva de los Zorros.

Bassa repitió hasta el cansancio su responsabi­lidad en el armado de la plantilla para este semestre. Habló con cada uno de ellos, no creía en el proceso de adaptación y tenía claro que debían dar resultados desde el momento que pisara la cancha. Hasta hoy eso no se ha dado.

Apenas el pasado 19 de febrero Bassa fue presentado en la madriguera rojinegra, su nombre en primera instancia sonó para tomar el banquillo ante la salida de José Guadalupe Cruz, no obstante, fue Rubén Omar Romano quien se hizo cargo de esa responsabi­lidad. Al poco tiempo también se fue.

Al finalizar el torneo anterior, dijo que ya estaba manos a la obra con los nombres que podrían llegar para este Apertura 2018, eso sí, descartó en todo momento que la decisión fuera solamente de él. De hecho, alguna vez confesó que junto a Rafael Márquez tenía platicas sobre el proyecto del equipo, todo esto cuando comenzaron los rumores del retiro del Káiser.

Fabricio Bassa dejó el puesto en Atlas según dio a conocer el club a través de un comunicado, sin embargo, fuentes cercanas al club indican que este movimiento no tiene nada que ver con lo que vendrá después. La presentaci­ón de Márquez como un miembro más del organigram­a.

El ex defensa aún disfrutaba de unos días de vacaciones tras su participac­ión en el Mundial de Rusia 2018, el último en su carrera, pero es momento de vestirse de pantalón largo y poner orden a un equipo que en cuanto a proyecto, por lo visto desde que Grupo Salinas asumió el control, no tiene pies ni cabeza.

Es turno de Márquez, de defender a su Atlas desde otra trinchera.

 ??  ?? Rafael Márquez
Rafael Márquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico