Milenio

Reincide

- Agencias/Bridgewate­r, NJ LA KARL ANTHONY TOWNS DONOVAN MITCHELL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una ola de críticas por “racismo” después de que se burlara de la inteligenc­ia de la estrella de la NBA, LeBron James, y del presentado­r de la cadena CNN, Don Lemon, ambos afroameric­anos.

Trump criticó a través de su cuenta de Twitter después de que Lemon entrevista­ra a James, una charla en la que el jugador de los Lakers de Los Ángeles reiteró su crítica al presidente como un líder insensible con las minorías.

“LeBron James acaba de ser entrevista­do por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron se viera inteligent­e, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta, Mike!”, tuiteó Trump, aparenteme­nte haciendo referencia a Michael Jordan, ex superestre­lla de la NBA.

Las críticas de Trump sobre la inteligenc­ia de James y Lemon se producen después de que se haya referido en repetidas ocasiones a la representa­nte por California Maxine Waters, también afroameric­ana, como alguien con un “extraordin­ariamente bajo coeficient­e intelectua­l”.

El tuit de Trump sobre James generó críticas inmediatas, especialme­nte dado que James fue noticia la semana pasada por la apertura de una escuela para niños con bajos recursos en su ciudad natal, Akron, Ohio, financiada por su fundación.

La apertura de la escuela fue la base de la entrevista en CNN.

Lemon aludió a este asunto desde su cuenta de Twitter sin hacer referencia a los insultos que también habían sido conferidos contra él por Trump.

“¿Quién es el verdadero imbécil? ¿Un hombre que pone a los niños en las aulas o uno que pone a los niños en jaulas?”, declaró el presentado­r, en alusión a la política de “tolerancia cero” que impulso el mandatario hace unos meses y que ha separado a niños inmigrante­s de sus padres tras cruzar la frontera.

El gobernador de Ohio, John Kasich, defendió a la estrella del baloncesto y aseguró que hay que “celebrar su trabajo de caridad y sus esfuerzos por ayudar a los niños”.

Uno de los más críticos fue el periodista Dan Rather, uno de los más veteranos en los medios estadunide­nses, quien respondió a las palabras de Trump acusándolo directamen­te de “racista”:

“¿Esto es aparenteme­nte lo que el Presidente de Estados Unidos siente que necesita compartir cuando ya debería estar en la cama? Es una desgracia. Es racista. Y es producto de odios mezquinos pero peligrosos. Repito. ¿Es este el PRESIDENTE?”.

Donald Trump ha definido su lenguaje con una fuerte carga racial desde que era precandida­to a la Casa Blanca por el Partido Republican­o, refiriéndo­se a los mexicano como “violadores” o criticando duramente a los jugadores de la NFL por protestar por los abusos policiales contra personas de raza negra.

NO ES EL PRIMER PLEITO

La enemistad entre el presidente de Estados Unidos y LeBron, uno de los futuros miembros del Salón de la Fama, comenzó desde que Trump tecnicamen­te se hizo cargo de la oficina, pero siempre ha sido a través de las redes sociales.

Uno de los intercambi­os de mensajes más sonados fue cuando el basquetbol­ista llamó a Trump “vago” por haber retirado la invitación a visitar la Casa Blanca a los Warriors de Golden State tras conseguir el campeonato de la NBA.

“Tú, vago, Stephen Curry —jugador de los Warriors— ya había dicho que no iría, así que por lo tanto no era una invitación. Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que tú apareciste”, escribió James el 23 de septiembre de 2017.

Pero la relación con el jugador en redes sociales no siempre fue dura.

En 2013, Donald Trump calificó al basquetbol­ista como un “gran chico”, después de haber ganado la distinción de Atleta del Año en los ESPY.

Mientras Michigan tiene agua sucia, ¿tú estás preocupado por una entrevista? ¡Cierra tu maldita boca!” Jugador de Timberwolv­es Una persona insegura es el que ataca a otros para sentirse mejor. Donald, estás dejando un mal ejemplo” Jugador del Jazz

 ??  ?? LEBRON JAMES
LEBRON JAMES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico