Milenio

Campeón de casa

Miguel Reyes-Varela se coronó en dobles en Los Cabos, siendo el primer tricolor en ganar en México desde 1995

-

Nada mejor que ganar el primer título de la ATP en tu carrera, en casa. El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela se coronó en dobles en el Abierto de Los Cabos junto al salvadoreñ­o Marcelo Arévalo, al vencer por doble 6-4 al australian­o Thanasi Kokkinakis y el estadunide­nse Taylor Fritz en la final.

Desde Leonardo Lavalle en 1995 en la Ciudad de México, ningún nacional ganaba un trofeo del circuito en territorio nacional, pero el 61 del ranking en el dobles rompió la maldición.

“Es muy especial, todavía no lo asimilo, pero son muchos años”, comentó Reyes-Varela. “No sería posible sin la inspiració­n de muchos tenistas mexicanos a lo largo de los años”.

Junto a Arévalo se había quedado cerca de su primer título ATP al perder la final en Newport, pero la gloria no pudo llegar en mejor lugar: en Baja California Sur. Tras ocho títulos de challenger juntos, la dupla americana superó a la pareja de jóvenes sensacione­s del Tour y celebró con toda la gente.

“Me gustaría que se recordara como una historia de lucha, de perseveran­cia de los dos, por un buen trabajo en equipo”, comentó el tricolor. “Los resultados no se dieron de la noche a la mañana”. El primero en servir fue Kokkinakis, quien lo hizo sin problemas, al igual que Arévalo en el siguiente juego para el 1-1.

Los latinos parecían más adaptados a la cancha y demostraba­n su condición de do-

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico