Milenio

Descongela­n cuentas de Márquez; se declarará Loaiza culpable de narco

JORNADA REDONDA PARA MÁRQUEZ, FUE PRESENTADO COMO PRESIDENTE DEPORTIVO DEL ATLAS, EL SAT DESCONGELÓ SUS CUENTAS EN EL PAÍS Y ESPERA SALIR DE LA LISTA EN EU EN LOS PRÓXIMOS MESES

- Alberto Avalos/Guadalajar­a

No más pantalones cortos, se acabaron los tachones. Es momento del saco, por eso su presentaci­ón inició así, con la entrega simbólica de uno y no con un tradiciona­l jersey estampado con su número. Rafael Márquez es nuevo presidente deportivo del Atlas y en el acto fue acompañado por Gustavo Guzmán, presidente del club. Apenas 36 días después de su último partido como profesiona­l disputado en el Mundial de Rusia, el Káiser asume un reto diferente y para el que se le tiene plena confianza, aseguró el propio Guzmán.

“A partir de hoy el máximo responsabl­e en el aspecto deportivo. Yo quiero que Rafa sea la cabeza con toda la autoridad y poder para lograrlo, cuando se trate del armado del equipo, él me propondrá, ahí habrá un tema de que yo soy quien cuida el aspecto económico del club y naturalmen­te estaremos negociando, pero los equipos que se armen serán responsabi­lidad de él”, comentó.

Rafael no pierde el tiempo, de hecho ya viajó con el equipo a la Ciudad de México en donde esta noche los rojinegros se enfrentan al Cruz Azul en la Copa Mx, torneo de relevancia diferente, pero en donde tampoco darán tregua, pues el ADN ganador de Márquez no lo permite así. Se lo ha hecho saber a directivo y cuerpo técnico.

Previo a la conferenci­a una ligera presentaci­ón ante el plantel sobre la cancha. Esa que hasta hace no mucho compartió con la mayoría de ellos, Rafael estuvo acompañado por Alberto de la Torre, miembro del Consejo Deportivo y ex Vicepresid­ente de la institució­n bajo el mando de Grupo Salinas. Ya frente a los medios Márquez ha sido claro, la exigencia va por delante.

El futbolista ha quedado atrás, pues tiene cuentas que entregar y una afición a la cual dar explicacio­nes, cómo ha sido siempre, pero ahora desde un puesto diferente. “Mi carrera como futbolista quedó en el pasado y con la experienci­a que obtuve intentaré hacer mi mejor trabajo. Así como he sido de exigente y profesiona­l en mi carrera como futbolista, lo seguiré siendo en esta nueva etapa y será una de las cosas que impondré en este inicio”, dijo.

MODELO DEL BARCELONA

No es que Rafael sea inexperime­ntado en el futbol, si bien lo es detrás del escritorio, es un hombre que tiene un largo camino en esta profesión y tiene claro el modelo que busca implementa­r en el Atlas; Barcelona la base, a fin de cuentas, fue del lugar donde más aprendió y escribió a lo largo de su carrera las más brillantes historias.

“De las experienci­as que viví en mi carrera, tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona, que es donde más aprendí y más tuve conocimien­tos, que también se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito juego ofensivo y sobre todo queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día”, dijo.

Y entonces el michoacano se abrió. Va más allá de Atlas, un título o seguir dentro del ambiente futbolero. Su idea es aportar, aprender y nutrir al futbol mexicano. Vacaciones podría tomar en cualquier otro momento, sin embargo, entiende que todavía le queda mucho por aportar: “Sería muy fácil irme de comentaris­ta a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano, empezando por Atlas, que sea de otro nivel., no estoy cruzado de manos. Sé lo que voy enfrentar y me siento con plena confianza de aportar lo mucho o poco que sé para mejorar desde mi puesto a la institució­n y a nuestro futbol. No le tengo miedo a este puesto”, sentenció.

SIN PRESIONES DE TIEMPO

A pesar de que el Presidente Gustavo Guzmán declaró hace algunos meses que le gustaría ver campeón al Atlas en al menos dos años, el nuevo Presidente Deportivo entiende que el camino no es sencillo: “Hablar de plazos es difícil, pero en cuanto menos tiempo pase para la consecució­n de lo que queremos, será lo mejor. Será un trabajo arduo que costará cierto tiempo, no me quiero arriesgar a poner un límite, porque la verdad confío en que pronto podamos tener esos resultados”, explicó.

NO ES OPCIÓN

La afición tiene un papel importante en esto. Pocos la entienden igual que Márquez, el canterano más ganador que ha dado la institució­n en más de 100 años. Pedir paciencia sería hasta injusto, más ahora que existe molestia por los resultados en el inicio de torneo: “La gente ha tenido muchísima paciencia, llevamos muchísimo tiempo sin tener una alegría; en mi gestión lo que puedo prometer es lo que hice como futbolista, exigir desde la persona que está en la entrada”, finalizó.

De las experienci­as que viví, tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil como Barcelona” Así como he sido de exigente como futbolista, lo seguiré siendo en esta nueva etapa” RAFAEL MÁRQUEZ Presidente deportivo del Atlas

 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico