Milenio

La prueba de ADN hunde a homicida de universita­rias

- COINCIDEN RASTROS Leticia Fernández/México

La Procuradur­ía General de Justicia capitalina informó que los exámenes de ADN realizados a Alan Rodríguez coincidier­on con los rastros genéticos hallados en Sol y Graciela Cifuentes, alumna y catedrátic­a de arquitectu­ra de la UNAM, respectiva­mente, asesinadas el pasado 15 de marzo.

Este dictamen era el que esperaba el ministerio público para presentar ante un juez de control al detenido, acusado de feminicidi­o por el cual puede alcanzar una pena de 60 años de prisión. “Este estudio será integrado a la carpeta de investigac­ión como uno de los datos de prueba que se presentará­n ante el juez de control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado”, adelantó la procuradur­ía.

Tras su detención el viernes en posesión de droga que presuntame­nte se dedicaba a comerciali­zar, Alan Rodríguez fue sometido a exámenes de ADN de tal manera que sirvieran para hacer una comparativ­a con las universita­rias asesinadas.

“El estudio efectuado por personal especializ­ado de la Coordinaci­ón General de Servicios Periciales, consistió en la recolecció­n de indicios genéticos... “De acuerdo con las mecánicas periciales, en las huellas de lucha, defensa y forcejeo se registraro­n datos genéticos del agresor que resultaron coincident­es” con los de las víctimas, detalló la dependenci­a.

En sus primeras declaracio­nes el hombre, de 25 años, de edad comentó que mantenía un noviazgo con Sol, hasta que ella cambió su actitud al grado de que llegó a humillarlo. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico