Milenio

Un dolor de cabeza

- Redacción/Ciudad de México Daniel Álvarez celebra su anotación

Los Rayos del Necaxa fueron mejores que Pumas, al ganar por marcador de 3-1 y como visitante en el estadio Olímpico Universita­rio, en partido de la fecha tres de la Copa Mx. La escuadra universita­ria tomó la ventaja a los 10 minutos por conducto del argentino Matías Alustiza, pero Rayos vino de atrás y con goles del argentino Claudio Riaño (34), Daniel Álvarez (37) y Martín Barragán (88), le dio la vuelta al marcador.

Con este resultado en calidad de visitante, el cuadro necaxista quedó como líder en solitario de la llave con seis unidades, por las tres de Pumas en la segunda plaza, en tanto, Jaiba Brava del Tampico Madero es último sin puntos. Sin embargo, cabe destacar que David Patiño salió al campo de Ciudad Universita­ria con un escuadrón alterno, entre jóvenes sin experienci­a y algunos extranjero­s sin tanta actividad, como Matías Alustiza, quien se ha vuelto relevo. Parecía que la apuesta funcionaba, pues pronto se fueron al frente.

Habían transcurri­do 10 minutos, cuando Pumas consiguió hacer efectivo su primer desdoble. Delante de la media cancha, Felipe Mora abrió la pelota al sector derecho, donde el juvenil agosto de 2018 Carlos Gutiérrez apareció con seguridad, encaró a su rival más próximo y a la misma velocidad sacó un centro preciso al corazón del área del Necaxa, donde apareció Matías Alustiza, que prácticame­nte sin marca del rival, remató con tranquilid­ad para vencer a Yosgart Gutiérrez. Primer gol y cierta calma, entre tanta lluvia.

El cuadro de Ciudad Universita­ria comenzó a darle circulació­n a la pelota, a apaciguar la intensidad con la que los pupilos de Marcelo Michel Leaño trataban de contrarres­tar a los locales. Al 33’, Daniel Álvarez vio bien ubicado a Claudio Riaño en la zona de definición de Universida­d Nacional; segundos más tarde, el argentino cantaba el empate parcial de los Rayos, ante el despiste de la zaga felina y la complacenc­ia de Manuel Fraga, el arquero. Cuatro minutos después, Pedro Esquivel abrió el esférico para el mencionado Álvarez, que prendió el balón como venía y anotó el segundo.

Los intentos de soluciones de David Patiño fueron darle actividad a más canteranos; Bryan Lozano, Alan Acosta y José Galindo vieron acción en el complement­o, pero ni con ellos, Pumas recobró el protagonis­mo del encuentro. Al contrario. Al 88’, Martín Barragán sentenció el encuentro, ante una mala salida de Fraga, otro pésimo fildeo de la defensa, para que el Necaxa, habituado a darle dolores de cabeza a Universida­d Nacional en la Copa, volviera a hacer de las suyas.

ADIÓS A FORMICA

Mauro Formica se despidió de los Pumas luego de no ser tomado en cuenta para el presente Apertura 2018. El argentino subió un mensaje en Instagram para la institució­n universita­ria, con la cual disputó 21 juegos, 15 de ellos como titular y no marcó ni un gol en Liga, mientras que en la Copa Mx logró dos anotacione­s.

“Llegó el momento de irme y no quiero dejar pasar la oportunida­d para agradecer a Pumas por haber confiado en mí. Voy a estar agradecido por siempre, también quería mencionar a todos los que hacen el trabajo para que sea una institució­n grande, como la que ya es”, mencionó el jugador.

 ??  ?? Andrés Iniestra de Pumas pelea la pelota
Andrés Iniestra de Pumas pelea la pelota
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico