Milenio

Ponen alto a su racha

América empató a cero en su visita a Dorados; las Águilas siguen como líderes de su grupo y ahora pensará en el duelo contra Monterrey en Liga

-

La inercia ganadora de América y también la de contundenc­ia que había manifestad­o en sus últimos compromiso­s, tuvo una pausa, el conjunto azulcrema empató a cero en su visita a Dorados, en el segundo juego de la Copa Mx. Un 0-0 que lo deja como líder de su grupo y con dos partidos por delante para certificar su pase a los octavo0s de final.

América mandó un cuadro alterno, en el que tuvo presencia de algunos jugadores que cuentan con mucha experienci­a como Agustín Marchesín, Emanuel Aguilera, Joe Corona, Henry Martín, Cecilio Domínguez y el mismo Carlos Vargas, pero a las Águilas les costó la claridad al frente.

Fue un partido de mucho tedio, digno del bostezo en algunos pasajes, apretado en el centro del campo y con escasas emociones en las porterías. El equipo de Miguel Herrera poco a poco se plantó mejor en el estadio Banorte, con Cecilio recuperand­o sensacione­s, la prioridad es que el paraguayo tome el pulso del resto del equipo, y el guaraní tuvo algunos chispazos.

Lucía mejor el conjunto azulcrema, con Antonio López, Iván Moreno y José Guillén tratando de coger confianza desde el medio campo y en la creación. Pero el juego ofensivo de las Águilas no fluía como se deseaba desde el banquillo amarillo.

La llegada más peligrosa de América llegó a balón parado, así castigaron a Veracruz la se- mana pasada y esa podría ser la llave para percutir a Dorados. Y estuvo cerca de que la fórmula funcionara, Daniel Zamora se levantó en el área para cabecear un tiro de esquina, la pelota tomó rumbo de gol, pero Gaspar Servio se lanzó para evitar la gloria del juvenil americanis­ta.

Dorados iba a lo que podía, sin transmitir mucho peligro, el equipo de Paco Ramírez se esforzaba en todo el campo para tratar de poner cara a los muchachos del Piojo; Joe Corona también dispuso de una pelota que remató de manera poco ortodoxa y sin mucha potencia.

América se había quedado cerca, pero también con un nivel por debajo de lo esperado, por eso, el Piojo movió su banquillo y mandó a Oribe Peralta al campo de juego, la intención era clara, buscaba que su equipo tuviera un salto de calidad y mejor punch en la última zona con Cecilio, Martín y el Cepillo.

Sin embargo, fue Dorados el que dio un paso al frente y ahora sí exigió a Marchesín. Primero, los culichis le dieron un susto a las Águilas en un tiro libre que fue desviado y recorrió el área americanis­ta para salir rosando el poste de la portería de Agustín Marchesín.

La respuesta de las Águilas fue un par de llegadas, primero un contragolp­e que fue bien cortado por el portero del Gran Pez y luego un cabezazo de Oribe que se fue desviado. Daba la impresión de que el juego subiría de intensidad, pero fue un descuido de las Águilas el que casi pone en ventaja a los locales.

Un despeje del arquero de Dorados fue mal fildeado por Zamora, quien dejó la pelota corta para Facundo Juárez, el argentino se midió mano a mano con Marchesín, pero el portero fue quien le ganó el duelo a su compatriot­a. Y luego Fernando Arce gozó de un remate en el área que la defensa alcanzó a desviar.

El partido se hizo maduro, ya no apretó con determinac­ión ninguno de los dos equipos, como si se conformara­n con el punto. Una unidad que dejaba bien parado a América, pues seguía como líder de su grupo.

El equipo, con varios jugadores de la segunda línea, no perdió sigue apuntando a los dos torneos y el sábado tiene una prueba de fuego en la Liga Mx ante Monterrey, cuando lo reciba en el Azteca.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Joe Benny Corona disputa el balón con Raúl Sandoval
FOTO: MEXSPORT Joe Benny Corona disputa el balón con Raúl Sandoval
 ?? FOTO: IMAGO7 ?? Oribe entró de cambio
FOTO: IMAGO7 Oribe entró de cambio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico