Milenio

33 VICTORIAS

- Érika Montoya/Ciudad de México

tiene en su récord la peleadora tijuanense, quien regresa en peso supergallo en busca de recobrar un campeonato.

Sin una rivalidad marcada, pero con la ilusión de enfrentars­e antes de que acabe el año, las peleadoras mexicanas Mariana Juárez y Jackie Nava se enfilan a lo que será la primera cartelera compartida con ánimos de calentar el ambiente con los fanáticos, ahora que entre los planes está medirse por un campeonato.

“No hay nada en contra de Jackie, me cae muy bien, pero sé que un enfrentami­ento con ella tendría mucho efecto en mi carrera. Ahora sí que abajo del ring la respeto mucho, pero arriba no le tendría ni tantito de respeto porque sería ella o yo. Por eso quiero que gane este fin de semana. Es un duelo que para mí sería uno de los retos más grandes y es lo que quiero para mi carrera”, dijo en entrevista con La Afición Mariana Juárez.

Este sábado, en la Arena Ciudad de México, Mariana pondrá en juego por quinta ocasión la diadema gallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ante una rival que le es familiar.

Juárez se medirá a la japonesa Terumi Nuki, a quien venció por decisión unánime en el 2017.

“Siento como una obligación el lucir. A pesar de que es una peleadora dura y fuerte, la vencí por decisión, ahora trabajé pues sé que encontraré una mejor versión de Terumi, pero aún así estoy obligada a vencerla. No hay más”, abundó la monarca mexicana.

Por el otro lado, Jackie Nava también está consciente de que si quiere alargar su estancia en el deporte de sus amores, tendrá que imponerse a una peleadora a la que conoce desde hace varios años y que venció en el 2014 por nocaut.

“Estoy ansiosa, estoy lista para subir al ring. Por un largo periodo no pude estar tan cerca del boxeo y sentía que algo hacía falta en mi vida. Tomó unos pocos días retomar el ritmo de trabajo, pero ahora estoy muy satisfecha con lo que tuvimos en nuestro campo de entrenamie­nto. Estoy lista para volver. No puedo esperar”, declaró la multimonar­ca de Tijuana, quien regresa al deporte luego de su gestión como diputada.

La Princesa Azteca se medirá a Alys Sánchez, de Venezuela, en un duelo a 10 rounds por un título internacio­nal que la pondrá en posición de ir después por un fajín mundial, posiblemen­te ante Mariana Juárez, según los planes de sus promotores.

“Aún no hay nada escrito sobre piedra. Necesito regresar y ver cómo es que reacciona mi cuerpo en el ring. Estar en el campo de entrenamie­nto no es lo mismo y por eso antes de ir en grande necesito pasar esta prueba. Que me encantaría el título del mundo es un hecho, pero tengo que ir dando paso a paso”, señaló la peleadora que no puede ocultar el entusiasmo que tiene con su regreso.

Nava Mouette explicó que tras este duelo ante la sudamerica­na se sentará con su equipo de trabajo para hablar sobre las oportunida­des reales que tiene de extender su estancia en el deporte de los puños.

“Quiero hacerlo bien. Para mí es muy importante. Pero no lo haré si mis reacciones no son las mismas. Por eso disfruto desde cada uno de los entrenamie­ntos, hasta los detalles más pequeños de esta pelea. Ya quiero que empiece”, agregó.

Ambas peleadoras sostendrán una serie de actividade­s promociona­les de cara a sus contiendas de fin de semana, que incluyen la última conferenci­a de prensa programada para el jueves en la sede del duelo y la ceremonia de pesaje el viernes.

La velada de boxeo que será encabezada por estos dos encuentros de guantes rosas contempla también la participac­ión del ex campeón supergallo mexicano Hugo Cuatito Ruiz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico