Milenio

Crocs deja de andar en México e Italia

- Cristina Ochoa/ México

El fabricante de calzado de plástico Crocs anunció el cierre de sus plantas en México e Italia a fi nales de año.

La empresa de Colorado, Estados Unidos, expuso que su plan también incluye el cierre de su centro de distribuci­ón, así como la subcontrat­ación de una fábrica que le produce en el país.

En mayo de este año la empresa, cuyo calzado está hecho a base de un proceso de moldeado e inyección, anunció el primer cierre de su fábrica en León, Guanajuato, donde producía casi 20 mil pares diarios.

La decisión forma parte de una estrategia de reducción de costos ( por la cual han cerrado unas 100 tiendas en el mundo); en su último reporte fi nanciero expuso que el cese de operacione­s en la fábrica de Guanajuato generará para la empresa mayor rentabilid­ad en 2019.

En su más reciente informe financiero, reportó ganancias por 30.4 millones de dólares al segundo trimestre del año, equivalent­e a 35 centavos de dólar por acción.

Asimismo, la empresa expuso que también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productiva­s y que se enfocará en las ventas a través del comercio electrónic­o.

De acuerdo con su reporte fi nanciero del año pasado, los ingresos por e-commerce pasaron de una participac­ión de 11.1 por ciento de sus ventas de 2015 a cerca de 14.6 por ciento.

En 2005 la empresa incursionó en el mercado mexicano y tiene 14 tiendas Crocs en el país. “Dos de nuestras prioridade­s estratégic­as claves son simplifica­r nuestro negocio y mejorar la rentabilid­ad. Cerrar nuestra planta de producción y centro de distribuci­ón en México, así como transferir la producción a otros fabricante­s, hace precisamen­te eso”, dijo la empresa tras el anuncio en mayo de su cese de operacione­s en la fábrica que generaba casi 200 empleos.

Se espera que a pesar del término de la producción en Guanajuato y la planta de Padova, Italia, la compañía continúe distribuye­ndo su calzado de forma comercial.

Asimismo, Crocs anunció que la vicepresid­enta ejecutiva, Carrie Teff ner, saldrá de la empresa en abril del próximo año y que a partir del 24 de agosto dejará también su puesto como directora fi nanciera.

Este último cargo lo ocupará Anne Melhman, la directora fi nanciera de Zappos y quien fuera vicepresid­enta de fi nanzas para Crocs anteriorme­nte. Las acciones de Crocs cotizaban en 18.70 dólares ayer al mediodía. m

 ??  ?? En el país europeo la marca cierra su fábrica de calzado en Padova.
En el país europeo la marca cierra su fábrica de calzado en Padova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico