Milenio

Parlamento condena la captura de un diputado

- VENEZUELA EFE/ Caracas

El Parlamento venezolano, que controla la oposición, informó que denunciará ante la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA) la “desaparici­ón forzada” del diputado Juan Requesens, detenido el pasado martes acusado de estar implicado en el supuesto atentado con explosivos contra el presidente Nicolás Maduro.

Los legislador­es, desconocid­os por el gobierno, aprobaron un acuerdo que condena la captura de Requesens y la orden de aprehensió­n contra el diputado opositor Julio Borges, refugiado en Colombia y también señalado por el atentado del pasado sábado. Dicho acuerdo será entregado en la sede de la OEA en Caracas, dijo en una sesión especial la legislador­a y abogada Delsa Solórzano.

La parlamenta­ria añadió que la detención de Requesens y el auto de captura contra Borges “ya han sido notificada­s a la Unión Interparla­mentaria Mundial”. “Hemos conversado directa y personalme­nte con la oficina del Alto Comisionad­o de Derechos Humanos de la ONU (Zeid Ra’ad Al Hussein) y enviamos también una comunicaci­ón al secretario general de la OEA”, destacó Solórzano.

Maduro acusó el martes a Juan Requesens -a quien señaló como “uno de los más locos y psicópatas” miembros de la oposición- y a JulioBorge­s, que presidió la Asamblea Nacional de Venezuela en 2017, de estar detrás del atentado con explosivos ocurrido el pasado sábado durante una parada militar en Caracas, con saldo de siete militares heridos.

Por el atentado, en el que según Maduro también está involucrad­o el saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ministerio Público ha identifica­do a 19 personas, informó ayer el fiscal Tarek Saab. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico