Milenio

No le gustó ser un candidato

- Redacción/ Ciudad de México

Cuando Juan Carlos Osorio dijo que no quería ser candidato a entrenador de la selección mexicana para el próximo proceso, en la Federación Mexicana de Futbol buscaron a Ricardo Ferretti, a quien no le agradó que ofrecieran ser una “opción más” para dirigir al combinado azteca.

Después de escuchar la propuesta que le hicieron, automática­mente señaló que no le interesaba. Sin embargo, el actual estratega de Tigres dejó en claro que si le hubieran ofrecido ser el entrenador lo hubiera pensado.

En entrevista con ESPN, el timonel confirmó que le ofrecieron ser candidato y él respondió que “les dije, si tienen dos o tres oportunida­des más muchas gracias, no soy para estar en este puesto”.

Eso sí, antes de que esto ocurriera, manifestó que “había una ligera posibilida­d si Tigres me despide. Tienen que despedirme, yo tengo contrato por tres años”. Esa frase abrió una puerta e ilusionó a los que quieren ver a Ferretti al frente del cuadro azteca. Sin embargo, después se dio la propuesta de ser candidato.

Enseguida, se le preguntó que si se le hubieran dicho de manera directa que lo querían a él para dirigir al Tricolor, su postura hubiera sido diferente.

Ante esto, Ferretti manifestó que “posiblemen­te, pero un pequeño porcentaje. Creo que ahora me dieron el cien por ciento de que no. De hoy en adelante se acabó el asunto. Pienso cumplir mis tres años con Tigres y ojalá sea lo mejor posible. Quizá les puedo ayudar una vez más mientras consiguen el próximo. Vienen dos Fechas FIFA ¿No? A lo mejor los ayudo con las dos Fechas FIFA”.

Aunque se le insistió sobre si habría posibilida­d alguna de dirigir al conjunto azteca en cualquier otra circunstan­cia, dejó en claro que eso “está cerrado. La única posibilida­d sería una vez más ayudar”.

Hay que recordar que después de que la Femexfut despidió de la dirección técnica del Tricolor a Miguel Herrera

Les dije, si tienen dos o tres oportunida­des más, muchas gracias, no soy para estar en este puesto. Me dieron el cien por ciento de que no”

Quizá les puedo ayudar una vez más mientras consiguen el próximo. Vienen dos Fechas FIFA ¿No? A lo mejor les ayudo con las dos Fechas FIFA” RICARDO FERRETTI Entrenador de Tigres

por un conflicto extra cancha, Ferretti tomó las riendas y clasificó al conjunto a la Copa Confederac­iones de Rusia 2017.

En ese renglón, el Tuca destacó que si le piden apoyo para dirigir algunos partidos en lo que se consigue un entrenador, lo haría como en el pasado.

“Es agradable que uno tenga ese tipo de comentario­s, pero ya estuve en un Mundial (como auxiliar de Miguel Mejía Barón en 1994), trabajé muy a gusto, ayudé en lo más que pude, y ya llegué a un Mundial. El pase a la Confederac­iones también me llenó mucho”.

Así que, no se verá a Ricardo al frente del conjunto nacional, al menos no por todo un proceso como se esperaba. Las formas no le gustaron y ahora, ya descartó ese paso en su carrera.

En una serie de preguntas, Ricardo Ferretti también afirmó que ser entrenador de la selección mexicana es un título de mucho prestigio para un técnico.

 ??  ?? Ricardo Ferretti, en conferenci­a de prensa
Ricardo Ferretti, en conferenci­a de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico