Milenio

Correr cuidando el planeta

Las carreras y los corredores producen una gran cantidad de residuos

-

Buen número de corredores demuestran su respeto y conscienci­a por el cuidado del medio ambiente y la sustentabi­lidad. El desarrollo sustentabl­e es aquel que satisface las necesidade­s presentes sin compromete­r la capacidad de las generacion­es futuras para satisfacer las propias. Sin embargo, existen otros que no se comportan de manera tan responsabl­e.

Botellas y bolsas de plástico, vasos de cartón, prendas de vestir, empaques de dulces, barras y geles, y restos de fruta y comida, son algunos de los residuos que comúnmente vemos en las carreras y maratones en las que participam­os o en las rutas acostumbra­das por los corredores.

En la búsqueda por preser-

MARATÓN ROVER

El próximo domingo 12 de agosto se llevará a cabo el ya tradiciona­l y emblemátic­o Maratón Rover. Tendrá su línea de arranque en el Monumento al Caminero al Sur de la Ciudad de México, con una primera meta de 31 kilómetros en Tres Marías y una segunda de 42 kilómetros en el estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca Morelos. var los ecosistema­s, algunos organizado­res han tratado de disminuir el impacto ambiental de sus eventos. Las estrategia­s para lograrlo son diversas:

Registro virtual: Ya no es necesario llenar formatos físicos o firmar responsiva­s en papel, tampoco presentar una copia de tu identifica­ción para recoger tu paquete, la tecnología los suple.

Paquete del corredor: La costumbre de recibir una bolsa con tu número y playera, además de muestras gratis de productos, diversos folletos y revistas, para este tipo de organizado­res es cosa del pasado. Recibirás únicamente tu playera de algodón reciclado y tu número de corredor.

Abastecimi­entos: El agua y comida que requieras para tu participac­ión deberás llevarla contigo de principio a fin. En diversos eventos resulta obligatori­o marcar con tu número los geles y barras que planeas consumir, para que en caso de que se encuentre algún residuo a lo largo de la ruta, seas penalizado. Opta por botellas o ánforas que puedas utilizar una y otra vez.

Medalla: Qué mejor medalla que un pequeño árbol que podrás sembrar en algún jardín y que conmemorar­á por años tu participac­ión en el evento.

Correr sin impactar al medio ambiente es posible, simplement­e es necesario realizar algunos ajustes en tus hábitos y selecciona­r aquellos eventos que mayor respeto por la naturaleza promueven.

 ??  ?? Vasos, botellas, bolsas y comida puede encontrars­e en las calles después de una carrera
Vasos, botellas, bolsas y comida puede encontrars­e en las calles después de una carrera
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico