Milenio

Des-ligarse de Bejarano

- HUGO GARCÍA MICHEL http://twiter/hualgami

Aprincipio­s de semana corrió el rumor —que durante casi 24 horas se dio como noticia cierta— de que René Bejarano había recibido el encargo de formar una estructura nacional para implementa­r los programas sociales impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y hasta se publicó en varios medios una declaració­n suya (existe el video) en la que decía: “Tenemos que armar los equipos para crear una estructura electoral. Es importante porque se acaba de anunciar que va a haber una coordinaci­ón de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegacion­es y esa coordinaci­ón es por donde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”.

La nota empezó a crecer como la espuma, sobre todo en las redes sociales, y sirvió para que obradorist­as y antiobrado­ristas se dieran con todo (¿y la reconcilia­ción, apá?). Hasta que la alarma corrió en las altas esferas del nuevo gobierno electo y María Luisa Albores, próxima titular de lo que se llamará Secretaría del Bienestar (sic), aclaró que por ningún motivo Bejarano participar­ía en los trabajos de la futura dependenci­a.

Así, el rumor quedó desmentido (por ahora) y todos supimos (es un decir) que se trataba de una de esas fake news tan apreciadas por los fanáticos de las redes sociales; claro, mientras no los afecten a ellos. Porque entonces vino el crujir de dientes por parte de muchos morenistas, quienes se quejaron amargament­e de que se inventara esa clase de infamias contra el gobierno de AMLO, cuando muchos de ellos se dedicaron alegrement­e, a lo largo de seis años, a la difusión de fake news contra el gobierno saliente (recuérdese la muy famosa de #FueElEstad­o).

El caso es que René Bejarano quedó muy mal parado, ya que sus propios compañeros se deslindaro­n de él y lo negaron histéricam­ente, lo cual lo deja en mala posición como para aspirar a algún puesto en el próximo gabinete (o eso se dice).

Todos se des-ligaron del señor de las ligas (por el momento). M

 ??  ?? El ex perredista.
El ex perredista.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico