Milenio

Esteban Loaiza se dec

- Agencias/ Los Ángeles, Cal.

El expitcher mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfi­co en una audiencia en una Corte de California, en la que una jueza le advirtió que podría ser deportado una vez que cumpla con su sentencia.

El exlanzador de 46 años y con estatus de residente legal permanente en Estados Unidos, se mantendrá en libertad bajo fianza hasta la audiencia de sentencia, programada para el 2 de noviembre en una Corte federal de San Diego, California.

Loaiza fue detenido el pasado 9 de febrero en la vecina ciudad de Imperial Beach (California) en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

Esteban, quien acudió a la audiencia con la juez Janis Sammartino en compañía de sus padres, hermana y un hijo, aceptó su responsabi­lidad por la posesión con intención de distribuci­ón de la droga.

La cocaína fue entregada a Loaiza en una camioneta para que éste la transfirie­ra a otro vehículo estacionad­o en un domicilio que había rentado, según se dio a conocer en la audiencia.

La jueza le preguntó si comprendía la gravedad del delito y lo que implica declararse culpable por ello, a lo que el ex beisbolist­a respondió que tuvo tiempo para analizar su caso junto a su abogada.

Oficiales del Departamen­to del alguacil seguían al conductor de la camioneta al sospechar que estaba involucrad­o en contraband­o de narcóticos.

Con ello, se obtuvo una orden de cateo para dicha residencia que era alquilada por el ex pelotero, la cual no tenía muebles ni p a a m y q R t J c “h l d a a n h

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico