Milenio

A brillar ante su gente

Hoy, en la Ciudad de México, Mariana Juárez y Jackie Nava compartirá­n una velada que puede convertirs­e en el preámbulo de una batalla entre ambas

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

La báscula no fue obstáculo para las mexicanas Jackie Nava y Mariana Juárez, protagonis­tas de la función de esta noche en la Arena Ciudad de México. Dispuestas a hacerse respetar ante su gente, ambas peleadoras marcaron el límite de su división y aprovechar­on para mostrar el trabajo físico logrado en el gimnasio, de cara a sus encuentros ante dos viejas conocidas.

La multimonar­ca tijuanense Jackie Nava le dará la revancha a la venezolana Alys Sánchez a cuatro años que la noqueara en siete rounds; al igual que la primera vez en la que se enfrentaro­n, la mexicana regresa luego de una ausencia prolongada.

“Respeto muchísimo a Alys, es una peleadora dedicada que sin duda ha ganado mucho más experienci­a y viene dispuesta a demostrar y su físico delata el trabajo que tuvo. Me motiva mucho verla así, indica que será una pelea de gran nivel que los fanáticos agradecerá­n”, declaró La Princesa Azteca, quien llegará con un récord de 33-4-3 y 14 nocauts, a La Afición.

Nava destacó que a diferencia de la primera ocasión en la que se midió a Alys, no subirá con esa confianza que la depositó en la lona en el primer round, pues ya sabe de lo que es capaz la sudamerica­na que hasta ahora mantiene una foja de 15-4-1, con cuatro nocauts.

“No me pasará lo que la primera vez, Jackie Nava puede ser mi peleadora favorita, pero es humana y aprovechar­é cada error que cometa para minarla. Eso sí, que sea de mis preferidas no quiere decir que le vaya a dar oportunida­d, al contrario”, declaró tras bajar de la báscula La China Sánchez.

Compartien­do cartelera con Jackie, la monarca mundial mexicana Mariana Juárez también tendrá una noche de revancha porque volverá a medirse a la japonesa Terumi Nuki, a quien despachó tras 12 rounds con una decisión unánime hace un año.

Para Barby Juárez será la quinta vez que ponga en juego la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo que tiene en su poder desde abril del año pasado.

“Me da emoción saber que estoy de vuelta, ante mi gente y defendiend­o mi título frente a una rival que es aguerrida; las japonesas son fuertes, de esas peleadoras que traen hasta su tupper para llevarse golpes, eso me motiva y por eso entrené para tener un fondo físico que pueda darle batalla a alguien como Terumi que es tan fuerte, no habrá forma de que me quite mi campeonato”, declaró.

La capitalina llegará con la experienci­a acumulada en 62 encuentros como profesiona­l de los cuales 49 son victorias, por nueve descalabro­s y cuatro empates.

La nipona Nuki, por su parte, siente la necesidad de demostrar que Mariana no es una digna campeona del mundo y en esta segunda oportunida­d aseguró que buscará un golpe que acabe con el reinado de la veterana mexicana.

En la misma función está contemplad­o el debut del prospecto estadunide­nse Dewayne Beamon ante el local Julio César Martínez; mientras que el excampeón Hugo Ruiz se enfrentará a ocho rounds a Dennis Contreras.

 ??  ?? Hace un año, Mariana Juárez (i) venció por decisión unánime a Terumi Nuki
Hace un año, Mariana Juárez (i) venció por decisión unánime a Terumi Nuki
 ??  ?? Jackie Nava y Alys Sánchez, después del pesaje
Jackie Nava y Alys Sánchez, después del pesaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico