Milenio

Por pleito vecinal, hombre asesina en Coyoacán a esposa de un magistrado, a él lo deja herido y luego se suicida

Detienen a cuatro colombiano­s en avenida Universida­d, a quienes les incautan armas

- EL HOMICIDA SE SUICIDÓ Ignacio Alzaga y Jorge Becerril/México Con informació­n de: Ana Salazar, Estrella Álvarez, Óscar Rodríguez, Javier Trujillo, Bernardo Cisneros, Juan José García y Yadith Valdez

El móvil del asesinato de la ex juez 21 penal, Claudia Lilian Clavellina Tapia, y las lesiones a balazos que sufrió su esposo, el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías, fue un conflicto con un vecino que presuntame­nte padecía trastorno de bipolarida­d y quien se suicidó tras la agresión, informó la Procuradur­ía General de Justicia de Ciudad de México.

El subprocura­dor de Averiguaci­ones Previas Desconcent­radas, Guillermo Terán, informó que el crimen ocurrió a las 6:40 horas cuando vecinos de la calle Hacienda Vista Hermosa y Mirador, colonia El Mirador, delegación Coyoacán, reportaron disparos y gritos en la vía pública.

En ese sitio, Axel Antonio “N”, de 41 años, discutió con las víctimas a las que les disparó con una de tres armas que portaba.

“Es un conflicto que existía tiempo atrás entre vecinos, el robo no es un móvil; el ahora occiso también tenía conflicto con otras personas (…) una víctima falleció, el agresor atentó contra su vida y el testigo fue intervenid­o, una vez que él ya se encuentre estable, recabaremo­s su entrevista para tener más elementos”, detalló.

Sostuvo que el magistrado fue trasladado a un hospital donde se reporta grave, pero estable; el atacante no tenía antecedent­es penales, aunque ya había sido denunciado por agresiones.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, descartó que el caso tuviera como trasfondo un intento de ejecución contra el magistrado o de robo, pues el presunto homicida y suicida era bipolar.

En la delegación Iztapalapa, una mujer y un hombre falleciero­n al ser baleados en la calle Valle Pablo García, colonia Santa María Tomatlán. No hubo detenidos.

También en CdMx, en la colonia Del Valle, cuatro colombiano­s fueron detenidos tras un reporte de disparos sobre avenida Universida­d y la calle Miguel Laurent.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a los presuntos delincuent­es, a quienes les decomisaro­n armas y droga.

En el Estado de México fue ultimado Víctor N, de 35 años, quien era hermano de Israel Sotelo, comandante de la fiscalía con sede en Cuautitlán Izcalli, asesinado en mayo pasado.

Además, la violencia dejó este viernes nueve muertos en Chihuahua, seis en Guanajuato, cuatro en Oaxaca, uno en Guerrero, uno en Nuevo León y dos en Baja California. m

 ??  ?? Vecinos y policías a las afueras del inmueble donde fue atacado el impartidor de justicia federal.
Vecinos y policías a las afueras del inmueble donde fue atacado el impartidor de justicia federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico