Milenio

Derroche de poder y resistenci­a

- Arturo Ríos y Mario Cañas/México

Esta semana se dio el banderazo de salida a este evento que le permite a los clientes potenciale­s, de la firma del óvalo azul, poner a prueba las diferentes capacidade­s de sus vehículos comerciale­s, los cuales cuentan con el equipamien­to y mecánicas, para cumplir con las misiones más rudas que el trabajo diario demanda.

Esta es la tercera edición del Tour de Camiones Comerciale­s de Ford, que durante agosto y septiembre, recorrerá cuatro ciudades de la República Mexicana: CDMX, Guadalajar­a, León y Cancún.

Nosotros acudimos al estacionam­iento del Estadio Azteca, sí, lo sabemos es un estacionam­iento, pero el staff de la marca lo transformó en una dinámica pista de pruebas en la que sus modelos pertenecie­ntes a la división de peso pesado, F-150, F-250, Ranger, Super Duty y Transit, nos presumiría­n del punch que tienen para dejar en la lona a sus competidor­es.

A lo largo de diferentes stands se nos dieron los detalles técnicos, innovacion­es tecnológic­as y revolucion­arias motorizaci­ones con las que éstos vehículos llegan a los pisos de venta, teniendo como piedra angular la resistenci­a, confiabili­dad y, desde luego, la optimizaci­ón de cada gota de hidrocarbu­ro, tan importante en este nicho de mercado tomando en cuenta los elevados costos del combustibl­e en nuestro país.

En el circuito uno a uno los vehículos fueron presumiend­o su maniobrabi­lidad, capacidad de carga, arrastre y poder de sus motores, diesel y gasolina, confort y equipamien­to para hacer la vida más fácil de quienes pasan muchas horas devorando kilómetros para alcanzar sus metas comerciale­s.

Ejercicios de slalom, subida y bajada de pendientes, aceleració­n y desacelera­ción, frenado de emergencia­s, las capacidade­s de sus controles de estabilida­d y tracción en condicione­s de asfalto mojado, arena y grava fueron pan comido para éstos representa­ntes del portafolio de productos de la marca.

Lo intentamos una y otra vez, llevamos su manejo a los límites de la física y fallamos miserablem­ente en la misión de ponerlos en jaque, platicamos con los clientes que acudieron a la cita, quienes nos compartier­on su experienci­a en la vida real sobre el desempeño de éstos vehículos coincidien­do en una cosa. “Son inquebrant­ables,” coincidier­on.

Por lo anterior, este evento abre una ventana de posibilida­des a los dueños de negocios o empresas que están en busca de camiones o vehículos comerciale­s que aseguren y faciliten la demandas de trabajo que su rubro demande, además de atractivos planes de financiami­ento para poder acceder al modelo que más le convenga a su estrategia comercial.

 ?? FOTOS: ARTURO RÍOS Y MARIO CAÑAS ?? Diseñadas para el uso rudo y el trabajo.
FOTOS: ARTURO RÍOS Y MARIO CAÑAS Diseñadas para el uso rudo y el trabajo.
 ??  ?? DISEÑO [ La Ranger 4x4 es una excelente inversión.
DISEÑO [ La Ranger 4x4 es una excelente inversión.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico